Excel - sumar si,,,

 
Vista:

sumar si,,,

Publicado por fede (11 intervenciones) el 18/10/2007 03:43:51
Hola un saludo a todos, mi problema reside en que necesito que si se cumple una condición en una celda me sume +2 ejemplo.

SI C1 es igual a MD en la celda C8 me sume +2 al valor numérico que ya exista en dicha celda C8

Probé con: en celda C8 = sumar.si(C1;"MD") pero solo me suma 1 y necesito que sume 2 y en algunos casos 3

Gracias por adelantado,,,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:sumar si,,,

Publicado por Cesar (151 intervenciones) el 18/10/2007 04:51:57
Para eso no se requiere de un sumar.si simplemente con la funcion logica se puede hacer, salvo que tengas varias preguntas, entonces se puede trabajar con una tabla y la funcion buscarv.

Si fuese solo la opcion seria

No ubicamos en c8 y colocamos

=si(c1="MD", c7+2,c7) le suma 2 a c7 de lo contrario presenta tal como esta en c7

si fuesen 2 opciones seria:

=SI(C1="MD",C7+2,SI(C1="otro",C7+3,SI(C1="raro",C7+4,C7)))

yA CON TABLAS DEBERAS ARMAR RANGOS DE TRABAJO

Espero haber ayudado

Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:sumar si,,,

Publicado por Cesar (151 intervenciones) el 18/10/2007 04:55:07
Para eso no se requiere de un sumar.si simplemente con la funcion logica se puede hacer, salvo que tengas varias preguntas, entonces se puede trabajar con una tabla y la funcion buscarv.

Si fuese solo la opcion seria

No ubicamos en c8 y colocamos

=si(c1="MD", c7+2,c7) le suma 2 a c7 de lo contrario presenta tal como esta en c7

si fuesen 2 opciones seria:

=SI(C1="MD",C7+2,SI(C1="otro",C7+3,SI(C1="raro",C7+4,C7)))

yA CON TABLAS DEBERAS ARMAR RANGOS DE TRABAJO

Espero haber ayudado

Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si,,,

Publicado por fede (11 intervenciones) el 18/10/2007 15:16:02
Gracias Cesar,,, por supuesto que me has ayudado era justo lo que necesitaba, solo que estaba utilizando una fórmula errónea,,

Gracias amigo,,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si,,,

Publicado por Fernando (231 intervenciones) el 18/10/2007 15:37:42
Si requieres realizar la suma en la misma celda que contiene el valor....
Es preciso realizar una Función con Visual Basic, por lo demás..... Es bastante simple realizarla.

Saludos,
Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si,,,

Publicado por fede (11 intervenciones) el 18/10/2007 22:36:20
Cesar querido amigo, trás probar la fórmula me dá un error de referencia circular,,

Fernando, no se utilizar Visual Basic, seguro que no existe alguna otra formula que solucione este problema sin necesidad de macros? porque sinceramente lo veo una función muy lógica solo que no doy con la solución,,

Gracias a ambos por el interés prestado,,,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar