Excel - Problemas con BuscarV

 
Vista:
Imágen de perfil de Daniel S

Problemas con BuscarV

Publicado por Daniel S (5 intervenciones) el 10/11/2007 14:56:09
Tengo una lista en Excel y con Codigo/Descripcion/Precio, la lista es extraida de un sistema por ende esta ordenada por codigo, ningun codigo se repite ni existen lugares vacios en la lista, pero si uso la formula BuscarV me tira cualquier cosa en la descripcion en la mayoria de los casos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con BuscarV

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 10/11/2007 15:15:26
La sintaxis

BUSCARV(valor_buscado;matriz_buscar_en;indicador_columnas;ordenado)

De la ayuda de excel (que parece que nadie la lee)

Ordenado es un valor lógico que especifica si BUSCARV debe localizar una coincidencia exacta o aproximada. Si se omite o es VERDADERO, devolverá una coincidencia aproximada. En otras palabras, si no localiza ninguna coincidencia exacta, devolverá el siguiente valor más alto inferior a valor_buscado. Si es FALSO, BUSCARV encontrará una coincidencia exacta. Si no encuentra ninguna, devolverá el valor de error # N/A.
Observaciones
--------------------
Si BUSCARV no puede encontrar valor_buscado y ordenado es VERDADERO, utiliza el valor más grande que sea menor o igual a valor_buscado.
Si valor_buscado es menor que el menor valor de la primera columna de matriz_buscar_en, BUSCARV devuelve el valor de error #N/A.
Si BUSCARV no puede encontrar valor_buscado y ordenado es FALSO, devuelve el valor de error #N/A.

En definitiva ¿qué valor tienes en el parámetro Ordenado?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Daniel S

RE:Problemas con BuscarV

Publicado por Daniel S (5 intervenciones) el 10/11/2007 15:19:35
Pors ierto lei la ayuda, y tengo en la formula puesto falso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con BuscarV

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 10/11/2007 16:05:14
Indica un ejemplo de lo que te ocurre. Indica también los rangos de búsqueda y la función.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con BuscarV

Publicado por Paco (4 intervenciones) el 18/05/2008 01:04:40
Ahí va un ejemplo

A B C D
39511
39511 5
39509 6 =BUSCARV(D1;A2:B7;2;VERDADERO)= 10
39500 7
39499 8
39498 9
39497 10

Cuando el argumento omitido de la funcion BUSCARV es verdadero falla mucho, no se por qué
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con BuscarV

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 18/05/2008 16:44:08
Como te dijo Galileo en otra NOTA para el buscarV usando VERDADERO como argumento u omitiendolo, la columna sobre la que se busca debe estar ordenanada en forma ascendente y la razón es que no se esta buscando una coincidencia exacta sino la más cercana.

-A -B
10 a
15 b
21 c
40 d
55 e
70 f
90 g

=BUSCARV(D1;A1:B7;2;VERDADERO)
=BUSCARV(D1;A1:B7;2)

estas nunca te debe fallar para los mayores a 10.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con BuscarV

Publicado por MICHEL (3 intervenciones) el 30/09/2009 18:39:55
tengo una serie de datos...
cc/nombre/cargo/...........cc asiste/nombre/carg.......

cuando le doy buscar
SI(ESERROR(BUSCARV(G20;CLIENTES!B8:CU27;2;FALSO));" ";BUSCARV(G20;CLIENTES!B8:CU27;52;FALSO))

cuando digito la cedula del primero si me lleva la informacion pero cuando digito la cedeula asistente no me lleva nada..y lo que quiero es que me escoja uno de los dos nombres dependienddo del numero de cedula que yo le digite...

muchas gracias y quedo en una espera...pronta de su respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:alert!!! please

Publicado por Jorhk (1 intervención) el 16/11/2009 20:54:20
hello!!! manes... at you it up one clear please fridey :)!!! the kierrt "Buscarv" the up to you? tenkiu..!!! bye bye..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar