Excel - pincelada en la formula

 
Vista:

pincelada en la formula

Publicado por jorge sanchez (2 intervenciones) el 29/11/2007 16:58:25
Hola, junto con saludarlos pido humildemente la ayuda de algun experto en excel para solucionar formula en celdas.
Tengo un archivo en el cual mensualmente voy ingresando en la hoja 1 el recibo y el respectivo valor. Ahora bien, lo que necesito es que en la hoja 2, al lado del correlativo de los recibos se vayan poniendo en forma automatica los valores. Si bien lo logro con las columnas A y B del mes de enero, no me resultan para las columnas C y D del mes de febrero y asi sucesivamente.

Ésta es la formula que tengo en hoja 2

=si(eserror(buscarv(A2;Hoja1!A:B;2;0))=verdadero;"";buscarv(A2;Hoja1!A:B;2;0))

pero como lo indicaba anteriormente solo me ayuda para las dos primera columnas de la hoja 1, o sea solo recibo y valores del mes de enero.

Agradecere la ayuda para solucionar el problema
Jorge
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:pincelada en la formula

Publicado por Cesar (151 intervenciones) el 29/11/2007 17:43:35
Hola Jorge, bueno con relacion a tu formula si es eserror dara verdadero automaticamente entonces colocara el espacio de lo contrario hara por falso, ahora quisiera saber como controlas el mes, porque popr ahi podrias hacer el dato.

Tambien no funcionaria porque los datos de la hoja 1 se estarian moviendo tendrias que anclar los datos, por que en el momento de realizar la copia se hace celdas referenciales.

Prueba asi:


=si(eserror(buscarv(A2;Hoja1!$A:$B;2;0))=verdadero;"";buscarv(A2;Hoja1!$A:$B;2;0))

Espero haber ayudado Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pincelada en la formula

Publicado por JORGE (2 intervenciones) el 29/11/2007 18:00:13
los datos en la hoja1 van de la siguiente forma:

columna A "recibos de enero"
columna B "valores de los recibos de enero"
columna C "recibos de febrero"
columna D "valores de los recibos de febrero"

y asi sucivamente hasta diciembre

con los datos de enero no tengo problemas, destina los valores de los recibos (columna B) en forma perfecta y en su respectivo recibo, en con los meses de febrero en adelante que no traspasa nada a la hoja 2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pincelada en la formula

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 30/11/2007 22:44:05
Si para A-B haces esto
=si(eserror(buscarv(A2;Hoja1!$A:$B;2;0))=verdadero;"";buscarv(A2;Hoja1!$A:$B;2;0))

Para la columna D deberás cambiar la referencia que estás buscando
=si(eserror(buscarv(C2;Hoja1!$A:$B;2;0));"";buscarv(C2;Hoja1!$A:$B;2;0))

No hace falta indicar =verdadero.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:pincelada en la formula

Publicado por Cesar (151 intervenciones) el 01/12/2007 05:01:00
Es importante que le pongas nombres a las columnas de trabajo asi te seria mas facil la referencia. Ahora en su mayor parte esto sera manual en el cambio de mes, ya que tienes que ver hastsa cuando se termina el mes. De lo contrario seria mejor utilizar una macro ya que ahi puedes controlar cuando se cambia de mes.

Espero haber ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar