Excel - Hallar los sumandos

 
Vista:

Hallar los sumandos

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 22/12/2007 19:09:24
Hola,

Tengo una serie de 20 cifras y sé que la suma de tres de ellas da una determinada cantidad, por ejemplo 4566.23 ¿cómo puedo saber cuales son las tres cifras? ¿Quizá solver, o funciones estadísticas?

Cualquier orientación será bienvenida.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hallar los sumandos

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 23/12/2007 14:33:12
te dejo un ejemplo que acabo de hacer (un método general es súper complejo,
así que hice algo bien limitado)
fijate si te sirve y contanos...

http://www.sendspace.com/file/2z6hu4

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hallar los sumandos

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 26/12/2007 16:56:02
Gracias Juan, creo que me sirve perfectamente. Yo intenté hacerlo mediante solver, pero no fui capaz.

Y para rizar más el rizo, ¿y si conoces el resultado, pero no sabes cuántos son los sumandos?

Gracias de nuevo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hallar los sumandos

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 26/12/2007 19:25:28
si no sabes cuántos son los sumandos se complica... son millones de posibilidades
si el número de valores no es demasiado grande puede hacerse con el mismo método (combinando), de otra manera es muy complicado....
tengo hecho hasta para 4 sumandos pero estoy trabajando en algo más general
si te interesa podés contactarme x mail (ya con cuatro sumandos las posibilidades de combinar los sumandos es enorme!!)

Saludos desde Baires, JuanC

PD: podés ver http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=127&texto=Excel&n1=464551&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar