Excel - Ayuda con fechas por favor.

 
Vista:

Ayuda con fechas por favor.

Publicado por Inés (75 intervenciones) el 26/12/2007 23:39:50
Hola a todos:
Tengo una plantilla con columnas:
A B C
Fecha de prestación Fecha de nacimiento Diferencia de fechas ( en formato número)

Mi problema es el siguiente: Cuando la diferencia de fechas es 0 ( la prestación se realiza el día
de nacimiento) , otras hojas que leen esta fórmula no la toman, porque leen a partir de edad
= 1. Entonces, lo que yo necesito, es que si la diferencia es 0 pero hay datos cargados en A y
B, en lugar de figurar 0 figure 1 ( o sume 1).
Me sugieren cómo construir la fórmula? Probé con ésta
Si (A1-B1>0;"A1-B1";SI(A1-B1=0;"1";""))
el problema es que de esta manera arroja valor 1 para aquellas celdas que están vacías, y no sé cómo hacer la sintaxis para hacer referencia a que A1y B1 no estén vacías .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con fechas por favor.

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 27/12/2007 21:04:55
Hola Ines, prueba con esta formula

=SI(Y(CONTAR.BLANCO(A1:B1)=0,B1-A1>1),B1-A1,SI(Y(CONTAR.BLANCO(A1:B1)=0,B1-A1=0),"1",""))

Donde A1 y B1 son las celdas donde tienes las celdas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con fechas por favor.

Publicado por Inés (75 intervenciones) el 28/12/2007 01:46:57
Gracias, pero con esta fórmula , no estaría contando las celdas en blanco? Y lo que yo necesito es exactamente lo contrario, que cuente las que , siendo la diferencia de fechas igual a cero, se le de el valor de uno siempre y cuando las celdas NO estén vacías.
Además, para complicar un poco más, no tengo el cálculo de fechas inmediato sino intercalado entre muchas columnas:

Las reales están en:
C J AI
Fecha de prestación Fecha de nacimiento Diferencia de fechas
26/10/2007 26/10/2007 0

Aquí coloqué un ejemplo, a ver si soy más clara: la diferencia de fechas 0 deber ser igual a 1, siempre y cuando en las columnas Fecha de prestación y fecha de nacimiento haya datos cargados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con fechas por favor.

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 28/12/2007 14:37:07
Pues lo que indicaste en tu pregunta anterior era lo siguiente.

Si la diferencia de fechas era 0 que te colocara 1
si no existian datos no te colocara nada, y eso es lo que hace la formula.

pero mejor porque no me mandas tu archivo a [email protected] y me expilcas mas a detalle lo que necesitas y me muestras ejemplos, solo me indicas que eres de LWP para saber de donde proviene el correo

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar