Excel - condicion que involucre decimales..alguien??

 
Vista:

condicion que involucre decimales..alguien??

Publicado por krimacora (6 intervenciones) el 08/01/2008 20:25:25
Hola, estoy atorada con un problema que yo creo esta sencillo tanto que no logro que hacer, fijense que estoy haciendo una lista de calificaciones finales, pero lo de menos es usar el promedio, solo que hay varias condiciones que debo tomar en cuenta, tenia ya la formla echa, esos un chorizote pero funcionaba para cualquier cosa hasta que me topaba con un pequeño problemita....
ahi va las condiciones
Les comento que es solo para que el maestro rellene las 3 columnas de parciales y en el caso de que un alumno se fuera a final pues llenarían otr columna denominada final, no entra en las condiciones de excel, ya q el maestro sabe perfectamente que al sacar un 5 o 6 en algun parcial el alumno se va a regula, en cuyo caso mi formato pone automatico en rojo estas calif. el problema es en el punto de promediarlas, quitarles ciertas decimales, dependiendo de la calificación y el promediarla con el final si es que se fueron.
Miren a versi me explico:

son 3 parciales, para poder poner calificacion final debo promediar estas 3 columnas, pero si el resultado es reprobatorio 6 o 5 con decimales debo bajarlo ejem. menos a 6.9 lo trunco, es decir si saca 5.6 o 6.9 o 5.9 baja, (me funcionaba igual con la funcion entero).
pero también debo considerar que si la calificacion (aprobatoria en este caso es inferior sus DECIMALES a .5 baja, ejemplo 7.5 baja a 7 8.5 a 8 etc. solo sube si es de .6 para arriba y en calif aprobada, aunque en reprobadas si lo tengo cubierto con la condición si es menos a 6.9 truncala o ponle el entero ....
ya teniendo este resultado se promedia de ser necesario con final si es que hicieron, si no hiciero final pues el resultado es el promedio de estas 3 columnas sin contar obvio el de final,
La cosa se complica por que no puedo usar el promedio a las 4 columnas, la regla si esque si hicieron final, se deber promediar el RESULTADO del promedio de las 3 columnas, y luego promediarla con el final, ya que si se promedia las 4 se estan sumando a dicho promedio las decimales del promedio de las 3 columnas (parciales) y si varian no se si me explique.
Tengo una idea, pero no se como hacerle cuando las calificaciones sean x ejem 7.5 8.5 9.5 o que sus decimales sean inferior a .5 que debe bajar
no se si me explique
jejee parecia facil pero al estar tomando en cuenta las condiciones se me hace un merequetengue le arrego una y me sale otro detalles, no se si alguien me podrá ayudar y hasta le puedo mandar mi archivo con las formulas q he hecho.Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:condicion que involucre decimales..alguien??

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 08/01/2008 20:38:08
Mandame el archivo a [email protected] y vere que puedo hacer ya que al leer tu pregunta es muy extensa y muy dificil de entender.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:condicion que involucre decimales..alguien??

Publicado por krimacora (6 intervenciones) el 08/01/2008 21:16:50
si verdad jejeje, claro te lo mando muchas gracias,
Tambien estaba revisando y creo solo creo que lo que me esta dando lata son las decimales, .5 en una calificacion baja, .6 sube, excepto en las que son reprobatorias ahi aunque sea .9 baja, pero esta si la tengo cubierta con una condicion. como que creo que necesito una función crearla. te lo mando en un rato sale???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:condicion que involucre decimales..alguien??

Publicado por KRIMA (6 intervenciones) el 10/01/2008 22:56:23
Gracias a la gran ayuda de marvin osorio, pude resolver mi problema con lista de calificación, por este medio dejo mi agradecimiento aunque ya lo habia hecho anteriormente, por medio de mail, gracias y saludos a todos
_Gran foro!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

por favor ayuda en Excel.

Publicado por david marin pech (1 intervención) el 20/11/2008 21:41:37
quisiera saber si alguien me puede ayudar a aprender excel es que la verdad no se nada,
me cuesta trabajo en tenderlo,
y necesito aser un trabajo que involucra formulas, quisiera saber como se ase; que cuando por ejemplo un alumno reprueba, la celda se pinta de un color de manera automatica, y si no lo pinta de otro color de manera automatica, y yo lo que quiero saber es como configurarlo para que en la hoja de excel se muestre esta accion. pliss

se los pido de corazon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar