Excel - navegar por registros y modificarlos

 
Vista:

navegar por registros y modificarlos

Publicado por jubilon (7 intervenciones) el 10/01/2008 17:39:51
Hola wenas, vamos a ver si me explico con claridad:

Estoy creando una agenda en Excel en forma de base de datos, y para ello cuando pico en un comando de la barra de herramientas que he creado mediante una macro, se me abre un formulario (el cual tiene varios txt y varios cmb) mediante el cual inserto datos en la hoja1 de tal forma que siempre los inserta en la ultima fila libre.

En dicho formulario, tengo un textbox “txtorden” en el cual inserto el número clave que le asigno a cada registro (fila), pues bien en dicho txt escribo el número y sigo introduciendo datos, le doy a un botón “cmdaceptar” y me los inserta en la ultima fila libre. Y ahora mis dudas son las siguientes:

1.- ¿Como puedo poner otro textbox “txtanterior” en el formulario en el cual se visualice el número de orden que di al registro anterior?

2.- Hay veces en las cuales no dispongo de todos los datos para completar dicho registro, entonces ¿Cómo podría en el formulario navegar por los distintos registros para modificarlos una vez obtenga los datos que me faltan, por ejemplo un teléfono o una dirección, y en el registro activo?, imagino que con un control de botón de número “SpinButton”, pero no se como hacerlo ;), y después de todo esto le vuelva a dar al “cmdaceptar” y me lo inserte en su sitio correspondiente.

Weno, no me pongo mas pesado, espero que esos maestros hagan salir del atolladero en el que este ha metido este alumno 
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:navegar por registros y modificarlos

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 11/01/2008 18:23:49
Lo primero que tienes que hacer es leer, leer y leer..... obviamente sobre VBA. en los foros ayudamos, si deseas que te hagan todo, pues mejor pregunta cual es el costo

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:navegar por registros y modificarlos

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 11/01/2008 21:07:46
no es tan difícil lo que quieres, pero es imposible escribirlo en pocas palabras
además que hay muchas formas de hacer lo mismo y, o bien te lo hace alguien o deberíamos estar personalmente para explicarte cómo trabajar...
te recomiendo que sigas leyendo manuales y con el tiempo las cosas salen solas, pero eso sí, hay que leer y programar mucho...

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:navegar por registros y modificarlos

Publicado por jubilon (7 intervenciones) el 14/01/2008 22:45:58
weno vale, que no es pa tanto, muy bien, leere, tan solo he pedido un poco de ayuda, y a ti Abraham, decirte que aunque te considero un maestro, tambien te digo que te pierden las formas, weno pues nada, voy a ver si sigo leyendo y aprendo algo, que aunque no lo creais leo bastante y poco a poco voy aprendiendo, y sino consigo aprender pues nada preguntare el costo de lo que quiero y lo comprare si puedo, o no.

Saludos y gracias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:navegar por registros y modificarlos

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 15/01/2008 00:03:44
Busca en ayuda el metodo Find talves te sirva de algo.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:navegar por registros y modificarlos

Publicado por Peter (1 intervención) el 23/01/2008 12:10:54
Existen formas y formas de contestar,,, la de Abraham me pone loco!!! Como puede ser tan irrespetuoso??

By the Way, si no te tiro ni una pista,,, es porque el que tiene que leer mas es el mismo que evidentemente no sabe nada!

Anyway Maestro,,, creo que algo que puede funcionar es guardar el ultimo registro en una variable y que te traiga la variable. Cuando Cierres el formulario y lo abras al otro dia, la variable no estara mas,,, por lo que te recomiendo que la registres en un lugar a parte cuando cerras el sistema,, y cuando lo abris, vas a ese lugar especifico, lees la variable,,, la guardas y luego limpias el lugar temporal. Porque no??? porque no puede ser el ultimo registro?? Jajaja,,, Cualquier cosa estoy a su dispocision. Tardo en responder pero respondo. Y en cuanto a leer,,, es solo para aprender el lenguaje. La practicidad se gana con la experiencia,,, asi que siga programando!

Saludos y espero que os haya iluminado.

Peter
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar