Excel - condicional

 
Vista:

condicional

Publicado por lordwilmore (10 intervenciones) el 08/02/2008 20:26:19
Hola a todos,
Tengo un problema que no consigo solucionar por más que me rompo la poca cabeza que tengo.
He de hacer un seguimiento del peso de los contenedores que recibimos cada mes y necesito saber la media del peso de los contenedores por cada mes. Tengo la columna C7;C566 en las que pongo las fechas de cada factura y la columna E7;E566 que es donde está el peso de cada contenedor (o de cada factura, que es lo mismo. 1 factura=1 contenedor).
No lo consigo de ninguna de las maneras, espero que alguien pueda echarme una mano. Gracias anticipadas y saludos cordiales.
Tengo Excel 2003
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:condicional

Publicado por fenix (47 intervenciones) el 08/02/2008 21:14:48
En la celda donde deseas que aparezca el resultado (al final de cada mes) pone lo siguiente

=PROMEDIO(E7:E566)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:condicional

Publicado por lordwilmore (10 intervenciones) el 09/02/2008 11:06:33
Muchas gracias fenix por tu pronta respuesta, sin embargo no puedo utilizarla ya que en la columna C7:C566 están las fechas de todo el año, es decir, no están separadas o fraccionadas por mes. Me explico: en la columna C7:C566 están las fechas de todas las facturas, sin dividirse por meses. Por ejemplo, en la columna/fila C80 puede haber un 20/04/2008 o cualquier otra fecha. Me interesa una función en la que no deba estar pendiente cada final de mes recordar de escribir =PROMEDIO(.....).
De todas maneras gracias de nuevo por tu interés. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:condicional

Publicado por Rodrigo Donoso Castro (1 intervención) el 10/02/2008 04:47:32
Te sugiero crear una tercera columna y una cuarta columna

la formula de la tercer acolumna es =mes(celda donde estan las fechas)
la formula de la cuarta columna es =año (celda donde estan las fechas) por si tienes en fecha diferentes años

arrastras la formula para todas las celdas y asi tendras el mes de todas la fechas ingresadas y el año de todas las fechas ingresadas.

promedio de cualquier mes =sumar.si(rango donde van los meses;numero segun mes que quieres promedio;rango donde esta el peso) todo esto dividido por =contar.si(lo mismo que arriba)

pero para eviatrse todo esto es mejor tener las cuatro columna y hacer una tabla dinamica donde sola te entrega los resumenes por meses por año del promedio de los pesos del container.

Espero que te sirva si era otra la consulta escribir en este mismo sitio o al mail.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:condicional

Publicado por lordwilmore (10 intervenciones) el 11/02/2008 12:36:56
Muchas a gracias a todos, al fin pude solucionar el problema ! Os estoy muy agradecido.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar