Excel - constante con valor horario

 
Vista:

constante con valor horario

Publicado por sota_de_bastos (5 intervenciones) el 22/03/2008 10:55:19
hola, mi duda es la siguiente: necesito crear una constante con un nombre (por ejemplo de nombre "Cierre") y de valor 21:00 en donde 21:00 está en formato horario. El objetivo es substituír el valor de las 21:00 por su equivalente que sería "Cierre". Lo he intentado desde Insertar->Nombre->Crear he creado la variable Cierre pero no me deja darle formato horario. Lo que hace es añadirme unos caracteres, algo así como "hoja1 21:00" y me dá error al introducirlo como valor en la casilla correspondiente. mi pregunta es si se puede crear una variable con un valor horario constante. Mientras tanto sigo intentándolo

un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:constante con valor horario

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 24/03/2008 15:34:01
No entendi, da un ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:constante con valor horario

Publicado por sota_de_bastos (5 intervenciones) el 24/03/2008 15:48:21
tengo una tabla excel con el horario del trabajo, donde cada celda tiene formato horario de esta forma 21:30 (por ejemplo). Quiero definir una constante "Cierre" con el valor horario 24:30 (o 0:30 que es lo mismo) de manera que cuando quiera introducir 24:30 pueda sustituírlo por la palabra "Cierre". Para ello voy a insertar->nombre->definir, en el campo "nombres en el libro" introduzco "Cierre" y en el campo "se refiere a" introduzco "=24:30". Entonces le doy a aceptar, y a continuación tecleo "Cierre" en la casilla correspondiente, y el resultado es que no me lo reconoce como formato horario o se produce algún otro error ya que en las casillas de resultados se visualiza "#¡VALOR!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:constante con valor horario

Publicado por JAG (139 intervenciones) el 24/03/2008 19:47:32
Felices Pascuas..................

Al poner "=24:30" solo pon el valor por ejemplo 24:30 .................

Ahora al momento de introducirlo a otra celda debes poner =Cierre con formato de celda en hora y si funciona.

Para usarla como variable solo debes hacer lo siguiente

en cualquier celda poner = a1 - cierre y restara cierre de la celda a1 , esta tambien tendra formato de hora.

espera te sirva ......

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:constante con valor horario

Publicado por sota_de_bastos (5 intervenciones) el 25/03/2008 18:00:35
ok, ha funcionado, lo que pasa es que en la casilla lo que se visualiza es el valor de "Cierre" es decir "24:30" y lo que yo quiero es que se vea "Cierre" en la casilla. ¿cómo hago eso?

1 saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:constante con valor horario

Publicado por sota_de_bastos (5 intervenciones) el 25/03/2008 18:02:40
ok, ha funcionado, lo que pasa es que en la casilla lo que se visualiza es el valor de "Cierre" es decir "24:30" y lo que yo quiero es que se vea "Cierre" en la casilla. ¿cómo hago eso?

1 saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:constante con valor horario

Publicado por sota_de_bastos (5 intervenciones) el 28/03/2008 19:00:05
hola, voy a reflotar el post a ver si alguien me puede ayudar,

gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar