Excel - Ejerc. con decimales (por favor)

 
Vista:

Ejerc. con decimales (por favor)

Publicado por Paola Castaño (1 intervención) el 31/03/2008 03:12:54
Hola,
Ayer me especificaron la fórmula para poder contar los número decimales de un número;
*LARGO(A1)-LARGO(ENTERO(A1))-1
no obstante presento el siguiente inconveniente:

Situación: deseo hacer la diferencia entre dos números, pero uno de ellos (numero A) es una fracción que puede tener hasta 15 decimales y el otro número (número B) puede llegar a tener 1, 2 o ningún decimal dentro de una misma hoja de excel.
Si todos lo número B tuvieran el mismo número de decimales simplemente se redondea el número A al mismo número de decimales que B y si son iguales la diferencia es 0 y si son diferentes se muestra el valor "incorrecto" (ya que estoy utilizando la función SI).

Lo que buscaba entonces era obtener el número de decimales de cada valor de B y redondear al número A con ese mismo número de decimales. Sin embargo, toda la operación me sale correcta cuando el número B tiene 1 o 2 decimales, pero cuando no tiene decimale (osea entero) la aplicación de la fómula * me arroja un resultado negativo y al tratar de redondear a A con dicho valor me aparece "incorrecta" la diferencia.
La fómula para la diferencia total es:
SI(REDONDEAR(B24;D24)-C24=0;"0";"incorrecto")
osea, SI(REDONDEAR(num A;resultado *) - núm B=0;"0";"incorrecto")
Adjunto ejemplo:

Numero A Número B Aplicación de * diferencia total
-2,229319306155670 -2,20 1 0
-0,787805034266309 -0,79 2 0
-0,997417688831514 -1,00 -1 incorrecto.

Muchas gracias por la colaboración que me puedan brindar

Paola Castaño
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejerc. con decimales (por favor)

Publicado por Luis Fernando Giraldo B (803 intervenciones) el 31/03/2008 03:49:49
Hola Paula

Segun veo el problema que se te origina es no solo con los negativos enteros sino en general con todos los enteros aun los positivos, pero eso lo solucionas con lo siguiente:

=SI(D24=ENTERO(D24);0;LARGO(D24)-LARGO(ENTERO(D24))-1)

es decir agregando un condicional a la solución anterior.

Saludos desde Pereira Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejerc. con decimales (por favor)

Publicado por Paola Castaño (9 intervenciones) el 31/03/2008 04:42:55
Luis Fernando,

Muchas gracias por la colaboración, fue de gran utilidad...me cuadró la operación.

Feliz noche,

Paola Castaño
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejerc. con decimales (por favor)

Publicado por Luis Fernando  (803 intervenciones) el 31/03/2008 04:59:58
Fue un placer. Igual para tí
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar