Excel - Validar condicion

 
Vista:

Validar condicion

Publicado por astrid (6 intervenciones) el 12/04/2008 17:34:08
Hola...necesito urgente resolver la siguiente inquietud. Gracias.
Tengo una serie de notas por ejemplo en el rango a2:a15 (6.5, 8.5, 2.0) necesito una funcion que me devuelva en el rango b2:b15 el valor en letra de un rango estipulado (de 2.0 a 5.9 = I, de 6.0 a 7.9 = A, de 8.0 a 9.4= S y de 9.5 a 10.0 = E) Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar condicion

Publicado por GALILEOGALI (107 intervenciones) el 12/04/2008 19:26:53
Aqui puedes encontrar una respuesta:

http://excelgali.mejorforo.net/funciones-y-formulas-f4/buscar-dentro-de-un-rango-por-aproximacion-y-devolver-valor-asociado-t82.htm#170

GALILEOGALI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar condicion

Publicado por Galileogali (107 intervenciones) el 13/04/2008 06:49:19
BUSCAR(A1;{2;6;8;9,5};{"I";"A";"S";"E"})
BUSCAR(A1;{0;2;6;8;9,5};{"?";"I";"A";"S";"E"})

Cualquiera de esas dos formulas que son las que propuse antes, funcionan para cualquier celda y en mas de 5000 registros seguramente deberan resultar mucho mas eficientes que cualquier UDF, en lo que a velocidad de la SmartCalculation de Excel, se refiere
Gali
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar condicion

Publicado por Luis Fernando  (803 intervenciones) el 13/04/2008 17:19:09
Gali,
Tienes razón en lo que explicas de la velocidad con tu funcion propuesta y sin querer confrontar contigo hice un ensayo para analizar las dos alternativas en un archivo con volumen interesante de datos (todas las 65500 filas) y la velocidad de proceso con BUSCAR es exelente pero el tamaño del de la que usa el código es menor que el 50% de la otra.

Mi conclusión es depende el tamaño de datos usaré una u otra.

Cordial saludo desde Pereira Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar condicion

Publicado por Luis Fernando  (803 intervenciones) el 13/04/2008 04:00:15
Astrid,

Para usar la función CALIFICA pega en tu visual el siguiente código:

Function Califica(Nota)

If Nota <= 10 Then Califica = "E"

If Nota < 9.4 Then Califica = "S"

If Nota < 7.9 Then Califica = "A"

If Nota < 5.9 Then Califica = "I"

If Nota < 2 Then Califica = "?"

End Function


Ya con esta podras usarla en las celdas que quieras.

Saludos desde Pereira Colombia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar