Excel - BuscarV

 
Vista:

BuscarV

Publicado por Victor (6 intervenciones) el 18/04/2008 03:55:08
Alguien puede decirme si se puede hacer lo siguiente con la función BuscarV:
En una hoja de Excel tengo una lista con los siguientes encabezados

Apellido y Nomb DNI Domicilo

en otra hoja realizo la formula

=buscarV(D2;Listado!;2:falso), me da como resultado #N/A, utilizo como patron de busqueda el DNI, lo quiero saber si la función la busqueda desde izquierda a derecha o tambien de derecha a izquierda, espero haber sido claro. hasta pronto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BuscarV

Publicado por Luis Fernando  (803 intervenciones) el 18/04/2008 04:24:50
Victor, la funcion BUSCARV buscará en la primera columna (izquierda) del rango dado como segundo argumento dentro de los paréntesis de su función y para su ejemplo debería ser algo como:

=BUSCARV(D2;Listado!B3:C40;2;FALSO)

tener en cuenta que el rango de este ejemplo debe contener el valor buscado en la columna "B" de la hoja llamada "Listado" y el dato a traer debe estar en al columna "C" todo entre las filas 3 y 40

Saludos desde Pereira Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BuscarV

Publicado por Victor (6 intervenciones) el 19/04/2008 02:18:05
Estimado Luis: entiendo que los datos a buscar, siempre tienen que estar de izquierda a derecha, así trabaja dicha función, osea que no se puede buscar desde derecha a izquierda, y por último cúal sería la diferencia entre la otra BuscarH, dede ya gracias maestro, veo que siempre estas aportando tus conocimientos, hasta pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BuscarV

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 19/04/2008 16:06:09
Asi es Victor, la funcion BUSCARV lo hace de izquierda a derecha, si se te presenta la necesidad de buscar algo que tienes a tu izquierda deberias de pensar en cambiar el oreden e las columnas, bien la que tiene los códigos buscados pasarla a la izquierda de los datos a traer o esta ultima pasarla a la decha de los códigos.

La diferencia con BUSCARH es que esta aunque tambien lo hace sobre una matriz, la busqueda se hace no por columnas sino por filas y ahora es de arriba abajo.

Cordial saludo desde Pereira Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar