Excel - La misma pregunta. Problemas con Excel II.

 
Vista:
Imágen de perfil de Marcos

La misma pregunta. Problemas con Excel II.

Publicado por Marcos (23 intervenciones) el 06/05/2008 19:57:19
Nesecito de antemano una solución concreta y no esta forma , que excel tiene sus límites y no lo creo, pues si fuera de esta forma los primeros programas que se crearon hubieran sido de poca capacidad, no te parece y no de mayor como existen los de últimas versiones. Perdon pero no acepto esa respuesta, Que me respondieras que aumente más memoria o que de pronto, aumenta de disco duro a mayor tamaño, eso sería una respuesta alentadora.

Por favor sean concreto en sí, entonces para qué existe este portal, creo yó que sirve para dar soluciones, no para matar esperanzas, o me equivoco......

Gracias.....

Nota. A la persona que me dio la respuesta, no lo podría consultarlo con otra persona de mayor experiencia.

"Muchas gracias.........."
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:La misma pregunta. Problemas con Excel II.

Publicado por raul (2 intervenciones) el 06/05/2008 20:06:03
es verdad lo dicho por el sr. Valencia, sus rptas en su mayoria son acertadas y didacticas...
a mi tbm me p asaba eso, no te pases 500 pestañas abiertas y tratar de copiar, eso hace lento el sistema, yo tengo P IV , y asi se me cuelga cuando abro varios archivos, creo q es logico no?
que casualidad q cuando trabajes redactando un dcto simple nose te cuelgue la pc, se te colgara otra cosa , pero no pues asi no es...;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Marcos

RE:La misma pregunta. Problemas con Excel II.

Publicado por Marcos (23 intervenciones) el 06/05/2008 20:23:23
Lo dicho es lo dicho, y es lo que siento, pero de todas formas trataré de aumentar más memoria al equipo, y te juro de verdad que a mi nunca se me ha colgado varios archivos abiertos, lo que pasa es que dentro del equipo no tengo nada de juegos, ni instaladores o bajados por internet, eso a mi no me interesa, absolutamente para nada, creo que me entiendes....? Me gusta que el mismo equipo se mantenga por si mismo osea muy amplio y limpio por dentro, para que ningun programa me llegase a fallar. Eso me gusta, y no contaminarlo de porquerías que no valen la pena.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:La misma pregunta. Problemas con Excel II.

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 06/05/2008 20:55:46
Hummm... pues en informatica no se trata de que si ha uno le gustan ciertas cosas o no.

- Primero: Simplemente, ya te lo dije, en la ayuda del excel coloca "Especificaciones", y te saldran los LIMITES Y especificaciones de tu version de excel.

-Segundo: Si leyeras o al menos recordaras programas mas antiguos, pues verias que LA CAPACIDAD SI HA VARIADO EN EL TIEMPO; es decir, entre mas nueva la version, pues, mayor capacidad (Obviamente, hay excepciones a la regla)

- Tercero: Si mi primera respuesta fue de que era un dilema de memoria RAM, pues era OBVIO que la solucion era AUMENTAR la memoria RAM como ya te han dicho

- Cuarto: ¿¿Experiencia?? Conoces algo de mi para saber de mi experiencia, no, no es cierto?? Sabes si quiera a que me dedico?? Sabes en que otros foros me muevo?

Un poco de lectura y madurez, pues, no le hace mal a nadie

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La misma pregunta. Problemas con Excel II.

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 06/05/2008 22:48:02
Ummm... pues solo para recalcar lo que dijo Abraham,
1. Lo que te sucede son problemas de memoria.... si checaras un poco los límites de tu excel por ejemplo yo tengo 2003 y esto dice respecto a la hojas "En función de la memoria disponible (el numero predeterminado es 3).. creo que está mas que claro.

2. En los foros se pide ayuda no se exige...

3. Creo que hay que leer primero antes de escribir cosas de la demás personas.

4. No te has puesto a evaluar la cantidad de hojas que tiene tu excel, más de 500... hummmm si utilizas unas para calculo y no se que más, talves la podrías automatizar más.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La misma pregunta. Problemas con Excel II.

Publicado por Galileogali (107 intervenciones) el 07/05/2008 00:31:23
No creo que los problemas en este caso sean exclusivamente tecnicos, pero me abstengo de cualquier tipo de enumeracion....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:La misma pregunta. Problemas con Excel II.

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 07/05/2008 01:18:50
Ah, no, entonces cual es la alternativa que planteas?

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:La misma pregunta. Problemas con Excel II.

Publicado por JONATHAN GUTIERREZ (89 intervenciones) el 07/05/2008 06:49:05
Estoy de acuerdo que la deseperacion te hace exigir algo que no pidas y que hasta llegues a ofender a quien solo trata de ayudarte y comprendo tambien que talvez no te das cuenta o lo haces sin mala intencion.

Lo que se me ocurre es que minimices tus recursos por ejemplo

Prueba si es imprescindible que sean mas de 500 hojas, si debes necesariamente tener celdas combinadas, vinculadas o nombres vinculados sin uso.

Si el sistema te indica falta de memoria, ponle mas memoria, inclusive si tienes macros, puede ser que sean muy largas y lo puedas minimizar con menos codigos.

Piensa que si estas en una hoja de excel puedes modificar textos y si escribias 5+5+5+5+5+5+5+5+5+5+5+5+5+5+5+5+5+5+5+5 puedes mejor escribir 5*20, puedes reemplazar tus actividades o procesos por codigo fuente, en vez de trabajar con 500 hojas trabaja con 500 libros, etc...

O mejor deja que alguien de conozca tu projecto y haga comentarios, deja un link o envialo por correo.

En fin has todo menos desesperarte

Saludos

Jonathan Gutierrez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La misma pregunta. Problemas con Excel II.

Publicado por erik santacruz (8 intervenciones) el 07/05/2008 16:35:10
Hola, en opinion al problema planteado por Marcos.
entiendo la frustracion de tener un archivo de excel que en este momento y despues de tal vez algunos años de esfuerzo y trabajo pues resulta que esta dando mas problemas que soluciones.

Recuerda que la computadora es una herramienta en nuestro trabajo y los archivos que vamos creando para facilitarnos el trabajo pueden y tienen limites. Pareciera que excel puede hacer de todo, como se ha visto en este foro hay cantidad de gente que lo utiliza en su trabajo, estudios y casos de vida diaria.
Me la paso leyendo los comentarios y preguntas de las distintas personas involucradas aqui y me he encontrado que mis dudas son las mismas de otras gentes y trato de aprender todo lo que puedo de ellos.

Lo que mas he aprendido en un par de años leyendo aqui es que cada actividad de mi oficina la tengo en un archivo de excel individual. por ejemplo si tengo algo que me calcula las nominas pues trato de hacer el archivo nominas 2007 y despues cuando acaba el año pues empiezo uno nuevo que se llame nominas 2008, lo mismo con cotizaciones o facturas y estos archivos aunque tengas macros, formularios e informes pues no crecen mas de 500 kb o 1 Mb de tamaño.
porque se que si un archivo me sirvio todo un año estoy seguro que cada año me seguira funcionando y que lo seguire mejorando para facilitarme el trabajo.

Preguntate tu mismo si es esto posible en tu archivo, porque por como lo planteas este archivo estas copiando hojas nuevas de algo que ya tienes en otra pestaña como una plantilla y a lo mejor los datos los duplicas y te genera un tamaño atroz de informacion. Se que mi respuesta no es tecnica como tu lo quisieras es solo sentido comun, el que te comente esto, a lo mejor tardas un tiempo valioso en reorganizar tu informacion pero a la larga recuerda que una hora en la implementacion de un archivo te puede ahorrar dias de trabajo intenso si lo haces bien.

Las respuestas de los expertos en el foro me parece son lo correcto, el aumento de memoria ram estas trabajando con 250 mb a lo mejor aumentar a 1 gb. ya no es tan costoso como antes. pero si tu tarjeta madre ya no soporta un aumento en ram y no quieres hacer una inversion en equipo nuevo la unica solucion que veo es partir tu archivo en muchos pequeñitos.

un saludos a los expertos del foro y a los foristas.
desde veracruz, ver.
erik santacruz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar