Excel - Sumar desde otra Hoja

 
Vista:

Sumar desde otra Hoja

Publicado por Lucho (2 intervenciones) el 07/05/2008 17:32:04
Hola a todos... no tengo mucha experiencia en Excel por eso estoy dejando esta pregunta...
Tengo un directorio en el cual tengo dos archivos de excel; DatosProcesados es uno y OrigenDatos el otro. Lo que debo hacer es sumar en DatosProcesados cantidades que están en OrigenDatos. Cómo hago referencia a celdas de de otra hoja?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumar desde otra Hoja

Publicado por Jose  (75 intervenciones) el 07/05/2008 17:42:27
Que tal, a ver si esto es lo que buscas
Vamos a suponer que eh la hoja1 en A1 tienes la cantidad de 200,
y en la hoja 2 en A1 tienes la misma cantidad de 200 y en la hoja2 en la columna B1 quieres la suma esta es la formula =+Hoja1!A1+Hoja2!A1

Jose.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar desde otra Hoja

Publicado por lucho (2 intervenciones) el 07/05/2008 18:21:57
Hola y gracias por respoderme, tan rápido. No es lo que busco porque por dos cosas, primero porque las cantidades están en archivos de excel distintos, no en hojas distintas de de un mismo libro. Segundo, que no tengo correspondencia de celdas el valor que está en la celda A1 de un libro no es el mismo valor de la celda A1 del otro libro. Cuando digo Archivos distintos no me referiero a libros distintos. Ambos guardados en la misma carpeta. Espero me puedas seguir ayudando... GRACIAS!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar desde otra Hoja

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 07/05/2008 21:24:54
Pues la referencia entre libros se realiza de la misma forma que cualquier referencia entre hojas, por ejemplo le das = para iniciar la formula luego seleccionas el dato del mismo libro que deseas sumar y luego le das un + (Mas) y seleccionas la celda del otro libro y luego enter.

PD. debes tener los dos libros abiertos para hacer la formula, ahh esa seria una operación sencilla de sumar dos celdas de diferentes libros. ahora si tu formula es mas compleja, pues creo que deberias de dar un poquito mas de detalle.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar desde otra Hoja

Publicado por Jose (75 intervenciones) el 07/05/2008 22:22:21
A ver si asi

supongamos que en el archivo DATOORIGEN en la columna A1 tienes x cantidad
y en el archivo DATOSPROC EN AL COLUMNA A1 tienes otra x cantidad

y quieres sumarlas en el archivo DATPROC en la columna B1

posicionate en la columna B1

y agrega la siguiente Formula

=+[DATOSORIGEN.xls]Hoja1!$A$1+A1

tienes que tener las dos archivos abiertos

si quisieras poner la suma de los dos archivos en un tercero
posicionate en el trecer archivo en la columna A1
y agrega esta formula

=+[DATOSORIGEN.xls]Hoja1!$A$1+[DATPROC.xls]Hoja1!$A$1

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Sumar desde otra Hoja

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 07/05/2008 23:20:17
Estimados amigos, por si acaso, no es necesario colocar el + despues del = en realidad lo del + es una costumbre que viene del Lotus. Claro que no perjudica en nada su formula dejarlo ahi, pero, no es necesario. En todo caso, es ahorrarse un caracter jejejejej

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar