Excel - prestamo

 
Vista:

prestamo

Publicado por drhuma (1 intervención) el 29/05/2008 10:38:48
Hola, quisiera saber si alguien conoce alguna tabla, donde nos muestre un cuadro de amortización para un préstamo de cuotas crecientes (prog geométrica), y a la vez que vaya cambiando el tipo de interes en cada periodo, pero que ese cambio de interes en futuros periodos, no afecte al calculo de la primera cuota (como por ejemplo cuando se hace con la función objetivo).

Gracias y un Saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:prestamo

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 29/05/2008 16:54:54
No entendi bien la amortizacion de tu prestamo que no es a cuota fija, pero que sería creciente, claro dependiendo del numero de cuotas, pero como es lo del cambio de los interes "en futuros periodos".

Necesitamos primero entender la necesidad para luego si pensar en como hacerlo con Excel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:prestamo

Publicado por drhuma (4 intervenciones) el 30/05/2008 01:17:15
Ok. Mira lo explico más detalladamente.

El modelo de mi préstamo es un modelo de préstamo de amortización francés (mensualidades constantes), pero tiene una variable, que es la de que mes a mes esta anualidad se incrementa en un %, en mi caso el 2% (los llamados préstamos de cuotas crecientes en progresión geométrica). Yo, para calcular la cuota del primer periodo que debo de pagar, utilicé la opción de buscar objetivo, es decir, fijé valor 0 al capital vivo del último periodo, generando un cambio en la mensualidad a pagar del primer periodo, y así ya tenía el cuadro de amortización completo, eso si, para un tipo de interés fijo.

¿cual es mi problema? pues que con este método de cálculo el programa me incluye todas las variables del cuadro, tanto desde el periodo 1 hasta el periodo 30 (en mi caso), y yo quiero que ante una variación en el tipo de interés, por ejemplo en el periodo 6, me recalcule la cuota a partir de ese periodo 6 y no me tenga en cuenta los datos comprendidos anteriores al periodo 6.

Gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:prestamo

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 30/05/2008 05:54:33
Creo haber entendido, en solucion que te envío a tu correo tomé en cuenta poder aunmentar mes a mes el valor de la cuota o tambien en un mes determinado poder cambiar la tasa de interes, con una pequeña macro y un boton calcular en cualquier momento la nueva tabla de amortización para que el saldo final sea igual a cero, bastará solo con corres las formulas hasta el numero de cuotas que se requiera y los colores de las celdas de % indican cuando cambian estas.

Cordial saludo desde Pereira Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:prestamo

Publicado por drhuma (4 intervenciones) el 30/05/2008 10:36:55
Bien, la tabla que me mandaste, es muy buena, pero sigue faltando lo que quería comentarte, de todas maneras te voy a reenviar el correo con algunas modificaciones que he hecho y con un ejemplo para que veas lo que quiero decirte.

Muchas gracias por tu atención, me estas sacando de un buen apuro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:prestamo

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 30/05/2008 17:15:48
Ok espero dar entonces con lo que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:prestamo

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 30/05/2008 23:49:32
Ya te envié una nueva versión donde dejas las primeras cuotas sin variar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar