Excel - CALCULO DE TIEMPO TRANCURRIDO

 
Vista:

CALCULO DE TIEMPO TRANCURRIDO

Publicado por Carlos Daniel (8 intervenciones) el 27/06/2008 22:41:54
Estimados amigos:

Les escribo porque tengo un dilema........necesito hacer un reporte donde lo principal es el tiempo trancurrido entre dos fechas.

Por ejemplo en una celda tengo la fecha 06/27/08 13:45 y el cierre de esta transaccion fue el 06/28/08 14:21 (el formato de la celda es de MM/DD/YY HH:MM.

Necesito que alguien me ayude con alguna formula para mostrar en la celda contigua el tiempo (en horas) transcurrido a partir de la fecha inicial hasta la de cierre.

Espero todo su apoyo y tolerancia como siempre.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CALCULO DE TIEMPO TRANCURRIDO

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 27/06/2008 23:33:01
Si colocas las horas en un formato como el siguiente dd/mm/yyyy hh:mm o muchos otros formatos de hora, mientras no sea derivado del uso de la funcion TEXTO, puedes hacer simplemente la resta y debes de tener en cuenta que el resultado en horas debe ser multiplicado por 24 puesto que el resultado esta en días.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CALCULO DE TIEMPO TRANCURRIDO

Publicado por Carlos Daniel (8 intervenciones) el 27/06/2008 23:46:41
Gracias Luis toda una Ayuda.

Pero para terminar te agradeceria mucho este ultimo favor. Cuando hao la resta, efectivamente me salen las horas y los minutos pero separados por un ' . ' y a la hora de tirar el calculo de la sumatoria de toda los horas resulta que el numero no esta en horas y minutos porque los esta manejando como numeros reales.

que formato le puedo dar a la celda de las respuestas para que al sumarlas me de por resultado horas y minutos y no un numero real?

Espero tu respuesta amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CALCULO DE TIEMPO TRANCURRIDO

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 28/06/2008 01:18:06
Puedes tomar la parte entera (despues de haber multiplicado por 24 claro) como horas y el residuo lo manejas multiplicas por 60 para encontrar lo minutos así

=RESIDUO(D5;1)*60

y luego haces lo mismo para los segundos.

Cordial saludo desde Pereira Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar