Excel - Problemita complejo ahora mejor explicado

 
Vista:

Problemita complejo ahora mejor explicado

Publicado por Fernando (5 intervenciones) el 01/07/2008 15:51:04
Perdon, y gracias por hacer el intento de entenderme.
Lo que sucedio es que copie parte de la consulta directamente del excel y al enviarla, se juntaron las celdas y se hizo muy dificil de comprender!.

Vuelvo.

Lo que necesito es ayuda para ver si se puede realizar lo siguiente:
Tengo la siguiente planilla

Legajo Importe
8.3 $2.50
6.3 $4.30
8.3 $7.50
1.8 $6.50
9.3 $3.00
6.3 $4.30

Y necesito saber si se puede generar esto automaticamente.
La suma total agrupada por cada legajo.

Legajo Total
9.3 $ 3.00
8.3 $10.00
6.3 $ 8.60
1.8 $ 6.50

El mayor problema radica que pueden ser mas de 100 legajos diferentes.
No importa el orden de los legajos , ni nada. Solo realizar la suma total por legajo.

Desde ya muchas gracias y disculpas.

Fernando.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemita complejo ahora mejor explicado

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 01/07/2008 18:00:39
Quet tal Fernando,

A mi modo de ver lo puedes hacer facilmente de dos formas, la primera y más automática es hacer una tabla dinámica puesto que de esta forma se actualiza y crean nuevos elementos con los totales de cada uno. Una segunda posibilidad sería usar la funcion SUMAR.SI de la siguiente manera.

A B
Legajo Total
9.3 =SUMAR.SI($A$1:$A$112;A16;$B$1:$B$112)
8.3
6.3
1.8

Cordial saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemita complejo ahora mejor explicado

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 01/07/2008 18:01:18
Quet tal Fernando,

A mi modo de ver lo puedes hacer facilmente de dos formas, la primera y más automática es hacer una tabla dinámica puesto que de esta forma se actualiza y crean nuevos elementos con los totales de cada uno. Una segunda posibilidad sería usar la funcion SUMAR.SI de la siguiente manera.

A B
Legajo Total
9.3 =SUMAR.SI($A$1:$A$112;A116;$B$1:$B$112)
8.3
6.3
1.8

Cordial saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemita complejo ahora mejor explicado

Publicado por JAG (139 intervenciones) el 01/07/2008 19:36:09
Buenas tardes :

Fernando , la primera solucion de tablas dinamicas de Luis Fernando es una posible solucion. La segunda no creo que sea apropiada dado que no conocemos cuantos legajos son, ni cuales.

Yo propongo por medio de Macros y de estas puede haber varias, como recorrer la base de datos, obtener los distintos legajos y al mismo tiempo si alguno se repite sumar los valores.

Saludos JAG
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemita complejo ahora mejor explicado

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 02/07/2008 01:08:56
JAG, es por eso que yo sugerí la tabla dinámica aclarando que ahi si se actualizaba en forma automática, lo quería decir que con SUMAR.SI quedaría muy manual.

Ah y efectivamente con Macros también se puede hacer pero mientras tengamos una herramienta como las tablas dinámicas y sin tener ningún requerimiento especial que no lo veo planteado por Fernando, no recomiendo elaborar código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemita complejo ahora mejor explicado

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 02/07/2008 01:27:36
Amigo creo no entendiste lo que te expuse en el post original, y como observaras lo que te indique TD + rango dinamico (hecho con DESREF) es la solucion que a todos se les ocurre, pero reitero no se que conoces tu como automatizado. Sin desestimar lo indicado por JAG, en lo personal coincido con lo que indica Luis Fernando en la segunda parte de su post, pues en mi opinion la herramienta por excelencia para agrupar registros en excel (como se pide aqui y para otros casos tambien) es la TD. El codigo para cuando de verdad sea ncesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemita complejo ahora mejor explicado

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 02/07/2008 03:43:19
Ok creo que lo único que vamos a lograr es confundir a Fernando, además si todos estamos diciendo que efectivamente las tablas dinámicas son una buena salida para él con este caso, de mi parte todo sobre este tema está dicho.

Cordial saludo a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar