FileMaker - Cambiar de campo automático

 
Vista:

Cambiar de campo automático

Publicado por Trasnochado (2 intervenciones) el 26/08/2008 22:04:31
Hola… Quisiera que en un campo (desplegable) en función de la respuesta se dirigiese a uno u otro campo siguiente. Ejm: Tienes coche? (si/no) Sí = de que color es? / No = Tienes moto? etc… etc… He redactado un script que funciona: if Tabla::campo = “No” ir al campo Ejecutar/seleccionar [tabla::campo] End if
El problema que cuando introduzco el resultado automáticamente sigue al siguiente campo, solo cuando valido el resulta (click otra vez) es que se ejecuta el script y me envía a campo deseado… Como puedo hacer para que nada más seleccionar la opción del menú me dirija al campo deseado?
FM pro 9 Si me pueden ayudar… MUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Cambiar de campo automático

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 27/08/2008 09:18:01
Siempre y cuando las opciones sean SI/NO la solucion no es demasiado compleja.

Imagina el campo TienesCoche con las opciones SI/NO en campos circulares.
Pon un boton transparente encima de cada circulo que ejecute un guion:
Si seleccionas SI (en realidad estas clicando un boton)
Establecer campo TienesCoche=SI ir al campo ColorCoche.
Si lo haces en la opcion NO
Establecer campo TienesCOche=NO ir al campo TienesMoto

De esta forma es el guion el que te rellena los campos y puedes conrolar donde vas despues.

En cuanto las opciones de datos no las puedas poner en campor de botones o casillas, se fastidio el invento.

Siempre puedes recurrir a algun plug-in que ejecute un script al salir de un campo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar de campo automático

Publicado por Trasnochado (2 intervenciones) el 28/08/2008 21:37:26
genial!!! funciona... muchas gracias...
Una sola cosa.. cuando el campo siguiente es otra opción (si/no) con el mismo estilo de script... el botón no funciona por que espera respuesta en el campo...
Any suggestion?
Gracias...
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Cambiar de campo automático

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 01/09/2008 18:09:01
Tienes que ponerle en el script que salga des registro, o que muestre en pantalla un mensaje al usuario (Seleccione la opcion XXX).
Ten en cuenta que el registro lo rellenan los scripts, por lo que no puede haber situaciones en las que un guion no acceda a un determinado campo.
Es algo laborioso, pero bastante practico.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar