FileMaker - Gestion de stock por lotes

 
Vista:

Gestion de stock por lotes

Publicado por Gabriela (1 intervención) el 18/09/2008 16:55:56
Tengo una gestion de stock muy simple en FM, con entradas, salidas e inventario, por unidad el descuento va bien.

El problema se me presenta ya que yo compro prod y vendo lotes de estos de estos prod., entonces mis salidas son por ej:

salida1= prod 1+prod2+prod3

salida2=prod2+prod4

Y mis compras son por prod, yo me pregunto como deberia plantear esto y si absolutamente necesaria otra tabla.

Guiadme por favor
Gracias!, gabriela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Gestion de stock por lotes

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 19/09/2008 11:36:17
No es necesaria otra tabla, simplemente con guiones puedes solucionarlo.

Supongo que las lineas de ventas iran a la tabla de salidas, y de ahi a la de inventario. Tu problema es que el LOTE 1 no existe en entradas, por lo que hay que convertirlo a Producto 1,2 y 3.

Esto lo puede hacer un guion que recorra todos los registros del albaran de venta y ponga en la tabla de salidas los productos correspondientes a cada lote vendido. Ejecuta este guion cuando imprimas, o para validar el albaran, etc...

If(Codigo=Lote1;Perform Script [BajaLote1]

y este script que cree tantos registros como productos tenga este lote con sus referencias, codigos, etc...

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar