FileMaker - Password para modificar un registro ya creado

 
Vista:

Password para modificar un registro ya creado

Publicado por JuanC (1 intervención) el 31/12/2008 03:47:48
Hola a todos. Quiero tener la opcion de abrir o cerrar un archivo. para esto necesito saber como se hace para que una vez creado un registro y mandado a imprimir este quede bloqueado para ser modificado incluso por la misma persona que lo creo el registro. Necesito que solo se active con una clave especifica y que no permita que se generen archivos relacionados a este, hasta que este no haya sido cerrado.

Saludos
JuanC
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Password para modificar un registro ya creado

Publicado por chacho10 (166 intervenciones) el 31/12/2008 07:03:52
Juan, las claves de acceso solo se pueden generar a los archivos completos, no a los registros que contenga un archivo

saludos Chacho10
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Password para modificar un registro ya creado

Publicado por juanC (1 intervención) el 04/01/2009 19:22:55
Disculpa Chacho, dejame explicarme bien.

tienes una factura que cualquier persona con clave para realizarla la puede hacer, ok.
inmaginate que esa factura tienes unos botones circulares que te digan abierto/cerrado y que
una vez que el ususario termine la factura para imprimirla debe apretar el boton de cerrado para que no sea modificada despues de imprimirse.

mi pregunta es:
cual es la formula que debo de colocar para que una vez el usuario apriete el boton de cerrado en la factura no pueda modificarla, sabiendo que mientras que el boton este en posicion de abierto el puede realizar todas las modificaciones que el quiera.

por otro lado como puedo hacer para que una vez que este cerrada te pida una contraseña y se pueda abrir para que pueda modificarla?

Saludos
JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Password para modificar un registro ya creado

Publicado por Gabriel serie (3 intervenciones) el 21/01/2009 01:35:52
Podria ser asi, cuando das la orden de imprimir se pasa a una presentacion igual
pero que no se pueda editat ningun campo. con esto bloqueas cualquier cambio que se
pretenda hacer.
Para modificar podrias hacer una tabla para claves en la cual tendrias un campo
llamado ClaveFactura.
Luego en la tabla que tienes las facturas creas un campo global ClaveFactura.
Luego haces un guion modificar factura con un cuadro de dialogo que te pida la clave para
poder modificar(que es la que definiste en la tabla claves), entonces con una sentecia
if si los dos campos son iguales va a la presentacion que te permite modificar, si no sale de
guion y va donde tu quieras.
En el guion antes de salir debes incluir un paso Establecer Campo del ClaveFactura el global de la tabla
factura con calculo comillas pra que quede en blaco la clave que ingresaste
Fijate que en el cuadro de dialogo personalizado puedes ocultar mediante punto cuando
ingresas la contraseña.
Esa es la idea, espero que te sirva
Saludos, Gabriel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pasar a historico

Publicado por gabriel (3 intervenciones) el 02/01/2009 18:28:48
Tengo que pasar a historico parte de la tabla lineas de pedido
por esta tabla se descarga el stock en la tabla pedidos.
Como sacar los registros que se van a historicos pero dejar las sumas de los item
para que no me afecte el stock.
Agradesco culquir idea de como encarar
Gracias
Gabriel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar