FileMaker - Duplicar registro y reg. relacionados de un portal

 
Vista:

Duplicar registro y reg. relacionados de un portal

Publicado por Edu (8 intervenciones) el 26/04/2009 14:01:01
Hola a tod@s, tengo una tabla 'A' con unos cuantos campos y que contiene un portal que muestra los datos de una tabla 'B', a través de un ID autonumérico situado en la tabla 'A'. Todo va bien hasta que intento duplicar cualquier registro en 'A', los campos relacionados de esta tabla se duplican bien, pero el portal se queda en blanco a la espera de introducir datos.

¿Hay alguna manera de duplicar también los datos del portal creándose un nuevo registro en 'B' con el autonumérico correspondiente en 'A'? En definitiva lo que necesito es que se duplique todo incluyendo el portal.

Muchas gracias de antemano y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Duplicar registro y reg. relacionados de un por

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 27/04/2009 12:11:59
El problema es que la relacion con esa tabla es por un ID unico, y al duplicar ese registro, el ID cambia y la relacion con los registros de la tabla B se pierden.

Soluciones:
1 (sencilla)
Crea una relacion por una campo que no sea el ID y usala para mostrar los registros del portal (solo para el portal)

2 (compleja)
El guion que duplica ese registro tiene que capturar en una variable el ID del nuevo.
Vas al original, y de ahi al los relacionados en la tabla B, solo a los relacionados.
Una vez estes en la tabla B exportas los registros a un archivo, el que quieras, los vuelves a importar a la misma tabla B y reemplazas el ID que usas para la relacion con la variable del ID del segundo registro.

Ejemplo.
Registro original ID_01234
Registro duplicado ID_05896

Ir al registro relacionado desde el ID_01234
Exportar (sin dialogos)
Importar (sin dialogos)
Reemplazar el campo de la tabla B con $$ID_Duplicado (ID_05896).

Con esto te apareceran en el portal sus registros relacionado.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duplicar registro y reg. relacionados de un por

Publicado por Edu (8 intervenciones) el 29/04/2009 22:40:08
Creo que es más viable la segunda opción, pero por más que lo intento hay algún paso que me estoy saltando y no me funciona, ¿hay alguna manera de colgar el archivo para que lo veáis?

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar