FileMaker - Cuate

 
Vista:

Cuate

Publicado por Macore (50 intervenciones) el 12/05/2009 22:32:27
Hola a todos..
Tengo el planteamiento de un problema:

He creado un reporte donde acumulo por mes las visitas diarias de cobradores a clientes,

ya saben, lo ordeno por cobrador y que me de los totales de cada uno y al final un gran total mensual, hasta aqui todo bien....

Dentro de este reporte debo capturar un campo para cada cobrador que se llama "proyeccion de cobranza" (se introduce una cantidad X),

Y debo obtener el porcentaje de cobro en base a el importe que me da de cada cobrador. Ejem.

Cobrador Total por cobrador Proyeccion ($) % recuperacion

Manuel 45,000.00 40,000.00 ??? (deberia ser 88.88 %)


La formula es : (proyeccion/total por cobrador)*100, correcto ??
Bueno, pues el porcentaje que necesito no me lo da correctamente, el calculo lo hace en base al Gran total mensual y no en base al importe acumulado de cada cobrador..

Ojala alguien me pueda apoyar,,ya le intente de muchas formas y no lo he conseguido..

Saludos y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuate

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 14/05/2009 08:54:15
Lo haces por cada cobro o por cada cobrador?
El cálculo creo que lo tienes que hacer en cada cobro y así el total te dará el total de la proyección de cobranza de cada cobrador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuate

Publicado por macore (50 intervenciones) el 22/05/2009 23:26:30
Cesar, buenas tardes y muchas gracias por interesarte en mi pregunta...

El punto es que emito un listado de cobros acumulado por cada cobrador..Hasta ahi todo bien...El "detalle" es que en ese reporte necesito agregar un campo que se llama proyeccion de cobranza (importe en pesos) que yo mismo capturare. y lo hago en un campo que llame "proyeccion de cobranza", este campo se refleja en el reporte, incluso un campo en cada linea de acumulado por cobrador, pero al introducir el monto en el primer cobrador si hace el calculo de % de proyeccion, solo que lo hace con el total de proyecciones, es decir que suma la proyeccion del cobrador uno, mas la proyeccion del cobrador dos, etc, etc. y sobre ese total es con lo que calcula el porcentaje y no por cada acumulado de cada cobrador..
Espero haber sido mas explicito...

Gracias nuevamente,l
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar