FileMaker - Relacción y auto relleno

 
Vista:

Relacción y auto relleno

Publicado por francis (1 intervención) el 26/07/2009 10:30:52
Hola, mi duda es la siguiente..
tengo dos tablas o archivos, una es de contactos y la otra es para gestionar unas averías o trabajos.

En la de contactos estan las direcciones, telefonos etc...
en la de las averias o trabajos esta en blanco.

es posible hacer que cuando abra un archivo de averias o trabajos al poner un nombre de contacto se rellenen automaticamente los otros campos, como dirección, teléfono etc...para no tener que rellenar toda la información?

supongo que si pero necesito una ayuda para empezar.
muchas gracias anticipadas.

Francis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Relacción y auto relleno

Publicado por chacho10 (166 intervenciones) el 26/07/2009 18:57:26
tenes que crear una relacion entre dos campos por ejemplo el nombre del contacto, en la tabla trabajos crea un campo de texto "Nombre del contacto" y lo relacionas con el de la tabla donde tenes los datos personales, en la tabla trabajos desde el area de estado que esta a la izquierda inserta un campo de texto y se abre un cuadro de dialogo Especificar campo y busca la relacion y luego el campo por ejemplo telefono pulsa Ok y listo ese campo pertenece a la tabla de los datos personales, en el campo texto "Nombre del contacto" escribe algun nombre de la otra tabla y aparece el telefono que tiene destinado ese nombre.
espero te sea util la explicacion si no envia un email y te mando un ejemplo
saludos chacho
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Relacción y auto relleno

Publicado por chacho10 (166 intervenciones) el 27/07/2009 03:02:40
Ok te envio en un ejemplo
saludos chacho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar