FileMaker - Es posible todo esto en el FileMaker ?

 
Vista:

Es posible todo esto en el FileMaker ?

Publicado por Namaste (1 intervención) el 11/08/2009 03:48:06
Buenas

hace pocos dias que he empezado con el Mac, En el pc solia trabajar bastante con el Access, y por lo que parece la mejor base de datos para Mac es el FileMaker.

He estado mirando los fotos y leyendo tutoriales, pero se me presentan varias dudas a la hora de hacer una base de datos parecida a la que tenia con access.

Os cuento un poco mas o menos lo que quiero y me decis si es posible.

Se trata de una empresa mayorista de ropa

La base de datos contiene varias bases

Base de datos de todos los productos
- referencia
- modelo
- coste
- imagen del producto que podia ver en el formulario ( es esto posible en el FM)
etc

Base de datos clientes
...

Proveedores

etc

Luego, que es donde no lo veo claro con el filemaker,

solia contruir un formulario titulado PEDIDO
en el que ponia los datos del cliente, fecha del pedido , etc

ademas incluia un subformulario para poder introducir un pedido concreto mediante desplegables para los modelos, y al final de todo me calculaba las prendas totales, y precio total para el cliente.

Por otro lado, tenia otro formulario DETALLES PEDIDO, en el cual, tambien con un subformulario, me calculaba los costes y beneficos de cada pedido hecho en el formulario PEDIDO

de esto modo, tenia todo el control de pedidos en la base de datosa

podeis decirme si con el FM pro 10 es todo esto posible?
muchisimas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Es posible todo esto en el FileMaker ?

Publicado por chacho10 (166 intervenciones) el 12/08/2009 08:45:57
con respecto a las imagenes en FM tenes que crear un campo "Contenedor" ahi colocas las imagenes lo podes hacer cargando una foto directamente o solo una referencia de la misma, el otro tema de los desplegables esta en (boton derecho del mouse sobre el campo)
--"Campo/Control" --"Configurar" --"Mostrar como" --"Lista Desplegable" y te da opciones de listas de la misma tabla u otro archivo

saludos Chacho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Es posible todo esto en el FileMaker ?

Publicado por JUAN (27 intervenciones) el 18/08/2009 01:10:13
Hola Namaste.

Todo eso y mucho mas es posible en FileMaker. Como te lo ha dicho chacho, para las imágenes mediante un campo de tipo contenedor y si deseas hacer varios archivos por separado que luego se muestren y se manejen desde un archivo común a todos, tambien puedes lograrlo mediante relaciones y portales. Ahora si deseas hacer un autoejecutable (.exe en PC), deberías conseguir FileMaker Advanced que mediante las herramientas del autor te permite hacerlo.

Te recomiendo que comiences a realizar algunos intentos y vferás que al cabo de no mucho tiempo ya estarás elaborando todo lo que hacias en Acces....y más.
Saludos.
Juan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar