FileMaker - capturar por calculo una condicion

 
Vista:

capturar por calculo una condicion

Publicado por Freddy (17 intervenciones) el 21/09/2009 21:52:24
Por favor necesito ayuda en el siguiente tema:

tengo una base de datos, en una casilla se obtienen resultado por un de terminado calculo, como programo para llamar estos resultados por otro calculo, ejemplo:

Casilla ESTADO= presente
retirado

Casilla TIPO
en esta casiila se obtiene por calculo de edad:
vaca mayor
vaca II partos
vaca I parto
etc

El calculo deseado es contar los diferentes contenido de TIPO, llamados por la condición de "PRESENTE".
Se debe entender que los datos provienen de hojas diferentes y la casilla que los une al llamado es la casilla TIPO y la que cuenta es la casilla PRESENTE.

No logro obtener resultados el el calculo. Para ello utilizo el COUNT:nombre de la hoja de calculo, luego la casilla TIPO y no logro incorporar el contenido interior del TIPO o sea VACA MAYOR O VACA II PARTO etc. para contar cada uno de los TIPOS.

Por favor agradeceré ayuda.

Freddy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:capturar por calculo una condicion

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 22/09/2009 11:44:41
Hablas de casillas y de hojas, estas hablando de Excel o de Filemaker??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:capturar por calculo una condicion

Publicado por Freddy (17 intervenciones) el 22/09/2009 22:07:57
Si, Casillas debo decir, CAMPO, hojas debo decir, TABLAS.
si?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:capturar por calculo una condicion

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 24/09/2009 11:49:28
Te puedo ofrecer dos soluciones. La mas correcta pasa por crear unas autorrelaciones para que los calculos funcionen como tal.

La más sencilla es crear una presentacion con datos agrupados por subsumario al ordenarse por Tipo.
Antes de ir a esa presentacion busca todos los que el estado sea = presente.
En el pie del sumario por el calculo de COUNT que has hecho, esto te hará un total por cada tipo distinto. No olvides ordenar los registros por Tipo, sino los sumarios no funcionaran.

Dependiendo de la version de FM que uses tendras qeu ver la presentacion en modo vista previa para ver los totales.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:capturar por calculo una condicion

Publicado por Freddy (17 intervenciones) el 24/09/2009 22:45:58
EStimado Jesus

Gracias:

Me gustaria si puedes ampliarme como crear auto relaciones. Como un campo se relaciona con el mismo en la misma tabla?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar