FileMaker - totales por periodos

 
Vista:

totales por periodos

Publicado por Carlos (32 intervenciones) el 29/09/2009 16:15:23
Hola, tengo una tabla "materiales" que contiene código, material y precio.
He construido una presentación para elaborar facturas con lo típico: fechas, nº factura, cliente, totales etc.
Bien, ahora quiero saber cómo puedo hacer lo siguiente: construir una presentación en formato lista donde pueda ver todos los materiales con los totales facturados por años en cada fila de cada material. Es decir, si tenía 3 columnas (código, material y precio) que tenga las columnas de los años (por ejemplo 2008, 2009 y 2010) y en cada fila de cada material lo facturado anualmente en cada concepto.
¿Hay que hacerlo con un portal o podría añadir estos campo a la tabla "materiales" como campos calculados?
¿cual es la fórmula del calculo para que me coja lo facturado en cada año?
Gracias de antemano a quien pueda echarme una mano.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:totales por periodos

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 30/09/2009 10:11:48
La solucion pasa por unos campos globales donde pones los años (2008, 2009, 200n), ademas tienes que crear un campo donde establecer el año de la fecha de factura (Year).
Una vez hecho esto necesitas relacionar la tabla de facturas con sigo misma por los campo Material y AñoFactura (una relacion para cada año).
Crea los campos de calculo para que te sume lo de un año:

Sum( SelfFactura2008::Importe)

Pon estos calculos en tu presentacion y ya lo tienes.
Cuidado si tienes muchos registros con la indexacion de los calculos.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:totales por periodos

Publicado por Carlos (32 intervenciones) el 08/10/2009 17:51:09
Gracias Jesús.
Dudas, dudas, dudas. La fórmula para cálculo que me indicas para que me sume lo de un año: SelfFactura2008 es tabla, mi pregunta es, ¿necesito hacer una tabla para cada año?, supongo que no será así.
Tengo 1 sola tabla para generar las facturas, he añadido el campo Año Factura (que me coge el año de la factura directamente del campo Fecha con "Year(FechaFactura)". Vale.
He creado también un campo por año (Año2008, Año2009,........), entonces:¿cómo hago para que en cada campo de "años" me aparezca lo total facturado que le corresponda a su periodo.

Otra pregunta: se puede hace una presentación de búsqueda donde se pueda buscar los conceptos que elijas en listas desplegables? Ejemplo. Matrículas--conceptos reparación--cantidad por concepto--taller--totalgasto--año
La poesía: quiero saber de esta matrícula: cuantas zapatas de freno me han cambiado en los talleres donde ha sido revisado el vagón, cuanto me ha costado y solo en el año 2009.
Es decir: ¿como puedo parametrizar una búsqueda?
Gracias.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar