FileMaker - Calcular PVP

 
Vista:
sin imagen de perfil

Calcular PVP

Publicado por Fco. Javier (14 intervenciones) el 04/10/2009 20:36:00
Teniedo el Precio Costo de un artículo ¿cómo se podría calcular el Precio de Venta al Público y % de Beneficio de ese artículo? Es decir, colocando el Precio de Costo y el % de Beneficio nos apareciera el Precio de Venta al Público; colocando el Precio de Costo y el PVP nos saliera el % de Beneficio y, finalmente si pusiéramos el % de Beneficio y el PVP pudiéramos averiguar el Precio de Costo.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Calcular PVP

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 05/10/2009 13:47:05
Si trabajas con Filemaker 10 te lo explico, requiere de los script triggers.

Hay otra forma menos elegante y mas laboriosa para hacerlo con versiones anteriores. Dime con cual trabajas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Calcular PVP

Publicado por Fco. Javier (14 intervenciones) el 05/10/2009 17:29:23
Sí, trabajo con FileMaker 10.

Gracias anticipadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Calcular PVP

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 06/10/2009 15:48:53
Vale, en ese caso utilizaremos los Script Triggers para comprobar que hay puesto y que tiene que rellenar.

Tenemos 3 campos numericos (PrecioCosto, Beneficio y PVP)
Generamos UN SOLO script que evalue que datos falta y lo rellene:

Case(
PrecioCosto > 0 and Beneficio > 0 and IsEmpty PVP; Establecer Campo PVP [ PrecioCosto + (PrecioCosto * Beneficio) / 100] ;

PrecioCosto > 0 and IsEmpty Beneficio and PVP > 0; Establecer campo Beneficio [((PVP * 100 ) / PrecioCosto) - 100 ) ];

IsEmpty (PrecioCosto) and Beneficio > 0 and PVP > 0; Establecer campo Precio Costo [ ( PVP / ((Beneficio / 100) ) + 1 ) ];

"")

A este script lo tienes que llamar cada vez que modifiques uno de los tres campos. Las formulas las he escrito con Filemaker cerrado, revisala.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Calcular PVP

Publicado por Fco. Javier (14 intervenciones) el 06/10/2009 17:53:00
Perdona mi ignorancia pero ¿cómo se genera un script?.

Tengo el FM 10 en windows.

Puedo generar guiones pero no puedo modificarlos.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Calcular PVP

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 07/10/2009 11:11:15
Eso es cosa de los privilegios de tu cuenta.
Si no eres tu el administrados con privilegios de acceso total, es posible que el que desarrollo la base bloqueo la modificacion de los guiones ya desarrollados.
Si no puedes, mandame un correo privado y hablamos.

[email protected]

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar