FileMaker - Contar registros

 
Vista:

Contar registros

Publicado por christian (6 intervenciones) el 23/04/2010 12:38:35
Hola buenos dias.
Tengo una duda, he estado buscando y parece que no encuentro nada al respecto.
Tengo una base de datos que estoy creando en la que tengo varias tablas.
Como puedo hacer para que en una tabla vacia me muestre el nº de registro de otra tabla siguiendo una condicion?

Por ejemplo :

Mostrar el nº de registros en de la tabla 1 que tengan el contenido de un campo= CERRADO, pero en una presentacion de otra tabla.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Contar registros

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 23/04/2010 13:14:05
Varias formas:
1.- Crea un campo de calculo en la tabla original (If (Estado = "Cerrado";1;0)
La suma de estos campo te dará el total de registros cerrados.

2.- Crea una relacion de la tabla con la presentacion con la tabla de los datos basada en el campo estado siempre que sea cerrado. La funcion Count (RelacionNueva::Estado) te devolvera los que cumplan esta relacion.

3.- (La mas sencilla) Haz una busqueda en la tabla de los datos, Establece una variable o un campo con Get (RecordFound) y muestra ese campo en la presentacion que necesitas.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar registros

Publicado por christian (6 intervenciones) el 23/04/2010 13:35:11
Mil gracias voy a probar y te comento.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar registros

Publicado por christian (6 intervenciones) el 23/04/2010 13:50:50
Perdona perdona perdona otra vez... soy muy zopenco y no soy capaz de conseguilo... podrias enviarme un fp7 para verlo fisicamente ? Ya se que es pedir demasiado pero soy muy duro de entendimiento, y hace muy poquito que estoy con el filemaker y queria probar cosillas.

Gracias.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Contar registros

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 26/04/2010 11:56:41
Claro, mandame un privado con tu mail y te lo envio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar registros

Publicado por JOSE LUIS JUAREZ (1 intervención) el 30/04/2013 00:29:43
Saludos, estuve haciendo pruebas para hacer que me contara los registros y si lo pude hacer pero el detalle es que meda el total de todo lo que tengo en esa tabla. Disculpa la molestia cheque que le enviaste el ejemplo podrias reembiarmelo te lo agradeceria mucho no se si esto tenga un costo pero estoy dispuesto a aprender Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar