FileMaker - Activar guión según texto escrito en un campo

 
Vista:

Activar guión según texto escrito en un campo

Publicado por MANEL (2 intervenciones) el 02/10/2010 13:02:52
Como puedo hacer para que un guion se active según el texto del campo. por ejemplo: si en un campo de texto llamado " IR A ". escribo la palabra AGENDA, (al activar el guión "busqueda" me lea el campo " IR A " y me active el guion llamado AGENDA).
Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Activar guión según texto escrito en un campo

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 03/10/2010 11:58:35
Manel, te doy dos opciones para hacer lo que quieres:
1.- Utilizando la funcion PatternCount y configurando el guion para que dependiendo del resultado devuelto ejecute una parte de guion u otra. Por ejemplo, el guion de Busqueda debe ser algo como

If (PatternCount(TuTabla::Ir A; "Agenda") > 0 ; EjecutarGuion (BuscarAgenda);
ElseIf (PatternCount(TuTabla::Ir A; "Clientes") > 0 ; EjecutarGuion (BuscarCliente);
....
EndIf)

La otra opcion (la que yo haria) seria tener un icono distinto para cada guion, porque es posible que algun usuario se confunda al escribir en el campo Ir A y ponga "Clinete" en vez de "Cliente" y ya no funcione el guion.

Hay una tercera que es utilizando la funcion Get (ScriptParameter) pero es muy parecida a la primera.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activar guión según texto escrito en un campo

Publicado por Manel (2 intervenciones) el 03/10/2010 13:41:19
Muchas gracias Jesús, me has ayudado mucho.

Un saludo.
Manel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar