FileMaker - Autointroducir valores de lista de valores

 
Vista:
sin imagen de perfil

Autointroducir valores de lista de valores

Publicado por Jorge (9 intervenciones) el 13/10/2010 00:04:19
Necesito ayuda para que cuando un registro esté dentro de unas fechas determinadas de un trimestre, en otro campo se autoindruzca el valor del trimestre a que corresponda
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Autointroducir valores de lista de valores

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 13/10/2010 11:28:43
Hola Jorge, la solucion la tienes en las opciones de campo, en lapestaña de Autointroducion con valor calculado. Aqui pones el calculo:

Case (
Fecha >= 01/01/2010 and Fecha <31/3/2010 ; "Primer trimestre" ;
etc...
)

Puedes utilizar esta combinada con lafuncion Month para que te devuelva el nombre del mes y en funcion de Month (Fecha) = Enero or Month (Fecha) = Febrero... es el primer trimestre.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Autointroducir valores de lista de valores

Publicado por Jorge Riera (9 intervenciones) el 13/10/2010 16:35:01
Gracias Jesús por tu respuesta, pero no me aparece nada en el campo. Esta es la secuencia:
Case ( Fecha Fra. >= 1/1/2010 and Fecha Fra. <= 31/3/2010 ; "1er. Trimestre" ; Fecha Fra. >= 1/3/2010 and Fecha Fra. <= 31/5/2010 ; "2º Trimestre" ; Fecha Fra. >= 1/6/2010 and Fecha Fra. <= 31/8/2010 ; "3er. Trimestre" ; Fecha Fra. >= 1/9/2010 and Fecha Fra. <= 31/12/2010 ; "4º Trimestre" )
Igual he omitido algún operador?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Autointroducir valores de lista de valores

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 14/10/2010 10:15:45
La formula parece correcta, revisa que el campo Fecha FRA. es de tipo fecha, que el resultado del calculo es texto, que no tienes activada la indexacion en el calculo (opciones de almacenamiento), si no te funciona, mandame en privado la base sin registros y te lo reviso.

[email protected]

P.D. Fijate en las fechas de marzo que se solapan.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar