FileMaker - PWI

 
Vista:

PWI

Publicado por trixquel (29 intervenciones) el 02/03/2011 19:56:47
Hola, buenas tardes.
Tengo una BD en FM11PRO que publico con web al instante.
Funciona bastante bien si me conecto desde los equipos que están conectado al router de la oficina pero no puedo acceder desde fuera de esta, por ejemplo en casa, estando la BD abierta en la oficina... utilizo el puerto 591. Alguien sabe algo al respecto y como solucionarlo?
saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

PWI

Publicado por Mario Coronado (24 intervenciones) el 28/04/2011 01:08:45
Buenas

Te recomiendo si quieres utilizarlo fuera de tu oficina, si tienes compartida la red Filemaker y web, abras el puerto 5003 en tu router que ese te da acceso a la base de datos mediante FM pro 11 al servidor donde tienes la BD.

Si no cuentas con una IP Estatica, solamente utiliza un dns host de No-Ip y descargas la aplicacion en el servidor y te logueas y seleccionas el host. Asi siempre podras acceder a tu DB desde fuera por FM Pro 11.

Ejemplo:
fmnet:/IpoHost/

y solamente si quieres utilizar por web, solo abre el puerto 80 que es el Default que tiene FM Pro.

Espero sirva de ayuda, si necesitas otra cosa mi correo es [email protected]

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PWI

Publicado por trixquel (29 intervenciones) el 29/04/2011 14:38:06
Hola Mario, gracias por tu ayuda, lo probaré a ver que sucede. ¿es seguro abrir el puerto que me dices? hay peligro que alguien pueda conectarse a mi base de datos?

un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PWI

Publicado por Mario Coronado (24 intervenciones) el 29/04/2011 16:54:26
Buen dia.

Si es seguro, Filemaker al compartir tiene la opcion de mostrar o no mostrar la base de datos que estas compartiendo, y solamente usuarios autorizados pueden entrar a tu BD.

Cualquier cosa, puedes contactarme en mi correo .

Saludos.l
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar