FileMaker - Introducir trimestre dependiendo de la fecha

 
Vista:

Introducir trimestre dependiendo de la fecha

Publicado por Evaristo (4 intervenciones) el 10/01/2012 19:11:14
Lo que necesito es que en campo trimestre se rellene automáticamente con los valores "1º Trimestre, ... 4º Trimestre" dependido del campo fecha, es decir si el campo fecha tiene valores entre el 1/1/2012 al 31/03/2012 en el campo Trimestre tiene que aparecer "1º Trimestre" si el campo fecha tiene los valores entre el 1/04/2012 al 30/06/2012 en el campo trimestre tiene que aparecer "2º Trimistre".
La ide es que cuando creas un nuevo registro, la fecha se autointroduces con la fecha de creación, y poder decirle al campo trimestre que ponga el valor dependiendo de la fecha, lo he intentado con guiones y con condiciones, pero no soy capaz de sacarlo.
Tengo nivel medio de utilización del filemaker

Muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Introducir trimestre dependiendo de la fecha

Publicado por Juan (88 intervenciones) el 16/01/2012 17:00:55
En un campo de cálculo (resultado Texto), usa esta fórmula:

Case(
Month ( fecha ) < 4;
1º Trimestre;
Month ( fecha ) < 7;
2º Trimestre;
Month ( fecha ) < 10;
3º Trimestre;
4º Trimestre
)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Introducir trimestre dependiendo de la fecha

Publicado por EVARISTO (4 intervenciones) el 18/01/2012 12:42:47
Mil gracias!!! me has dado la vida y la solución a muchos de mis problemas.
Me daba fallo por que el trimestre no estaba entre comillas, dejo el código según lo he puesto en el Filemaker 11

Case(
Month ( Fecha Factura ) < 4; "1º Trimestre";
Month ( Fecha Factura ) < 7; "2º Trimestre";
Month ( Fecha Factura ) < 10; "3º Trimestre";
"4º Trimestre"
)

Otra vez mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Introducir trimestre dependiendo de la fecha

Publicado por Juan (88 intervenciones) el 18/01/2012 21:08:14
Tienes razón, faltaban las comillas, es porque modifiqué mi fórmula que sólo uso para saber el número de trimestre. Perdona

J
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar