FileMaker - búsqueda con dos variables

 
Vista:

búsqueda con dos variables

Publicado por Lukas Veintiuno (1 intervención) el 06/08/2012 16:06:37
Hola
Desde un guión intento hacer una búsqueda en una tabla usando dos variables. Estas proceden de un mismo campo, (son dos ciudades que pueden variar...). Las defino dentro del guión, var1 y var2, pero luego no encuentro la forma (sintaxis) de entrarlas en los criterios de búsqueda. En el editor de petición de búsqueda no veo un operador "y" o "o". Lo que busco es encontrar en un campo los registros que contengan dos ciudades para operar posteriormente con ellos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

búsqueda con dos variables

Publicado por Juan (88 intervenciones) el 16/08/2012 10:30:28
En el guión selecciones Ejecutar búsqueda
Marcas "Especificar peticiones de búsqueda"
En Editar petición de búsqueda, eliges 1ro la aparición de la tabla donde se efectúa la búsqueda, luego el campo donde hay que buscar, en Criterios escribes $var1 y pulsas añadir, das OK.
Añades una nueva petición de búsqueda poniendo la misma tabla el mismo campo pero $var2, guardas todo y pruebas.
Son dos peticiones diferentes en la misma Ejecutar búsqueda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

búsqueda con dos variables

Publicado por juan ortiz (4 intervenciones) el 03/12/2012 22:33:18
Como bien dice mi tocayo.

Tu guión queda asi:

Irte a la presentación deo esta la información.
Poner en modo Buscar
Establecer campo Nombre_campo::$variable1
Nueva Registro/Peticion
Establecer campo Nombre_campo::$variable2

Ejecuta busqueda.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar