FileMaker - ayuda con fechas

 
Vista:

ayuda con fechas

Publicado por jesus (2 intervenciones) el 19/10/2012 20:02:36
Hola, soy nuevo en el foro y en filemaker.

Estoy creando una base de datos con todas las facturas del negocio.
Por un lado tengo todos los dias las de un proveedor fijo (las guardo en una tabla)
Por otro lado todas las demas de servicios y alguna de consumibles (estas en otra tabla)

Ambas relacionadas por los campos mes y año

Bien mi problema surge cuando calculo el IVA trimestral

¿como puedo calcular un trimestre en concreto, de un año en concreto, (es decir, yo selecciono el 2º trimestre del año 2011?

No encontre nada parecido por el foro y no se como realizarlo y el manual no me aclara nada.

Agradeceria cualquier ayuda, gracias, salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ayuda con fechas

Publicado por LA (12 intervenciones) el 22/10/2012 12:35:32
Creo que lo que debes hacer es selecionar el rango de fechas que necesites por ejemplo.

Segundo trimestre : 01/04/2012...30/06/2012

Con esta simple selección en el campo fecha poniendo la primera fecha 3 puntos y la segunda fecha consigues seleccionar los registros en el rango de fechas que buscas.

Espero que te sirva

LA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda con fechas

Publicado por jesus (2 intervenciones) el 25/10/2012 15:55:28
bueno entro para decir varias cosas

1.- asunto resuleto, lo siento por la gente que pueda tener el mismo problema pero no voy a poner la solucion, ni los posibles errores que se pueden generar a los informes que se quieran generar.

2.- comentar que este foro deja MUCHO QUE DESEAR, tanto por parte de usuarios como de administradores.

3.- la gente no se para que se molesta en entrar en los post si despues no dan opiniones ni ayuda.
si alguien pregunta algo es por ignorancia y no por hablar con alguien, si no ayudais, para que c........ os molestais en registraros????????

sin mas, no creo que vuelva por este foro

a la persona que me contesto aunque no entendio mi pregunta gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar