FileMaker - Elimina registros duplicados

 
Vista:

Elimina registros duplicados

Publicado por Macore (50 intervenciones) el 11/06/2014 19:15:35
Buenas tardes a todos los del foro.
Les explico: Se que buscando registros duplicados con el caracter "!" se encuentran. Bien, ahora necesito eliminar los registros que estan duplicados, pero dejar uno de cada duplicado. No eliminar todos los que se encontraron. Alguien sabe como ?

Espero haberme explicado.

ejemplo:

1
1
2
2
2
4
5
5

duplicados:
1
1
2
2
2
5
5

Necesito que me deje: 1 2 4 5
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Elimina registros duplicados

Publicado por Raúl (79 intervenciones) el 19/06/2014 14:37:19
Haces un guión que haga un loop, oredenas los reg encontrados por el identificador duplicado, haces un loop, cargas en una variable el id y lo comparas al anterior si son iguales eliminas el registro, cuando salga del loop se habrán eliminado los duplicados, esta es una de las formas.
Slds
Raúl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Elimina registros duplicados

Publicado por Macore (50 intervenciones) el 19/06/2014 19:40:48
Raul, buenas tardes. Gracias por la sugerencia..
Un favor ultimo...

Podrías enviarme por este mismo medio un ejemplo de lo que me explicas, por favor.

Gracias nuevamente por el apoyo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Elimina registros duplicados

Publicado por Macore (50 intervenciones) el 14/10/2014 17:38:20
Estimado Raul, buenos días.
Agradezco mucho tu apoyo con el ejemplo de guion que me enviaste, que por cierto funciona perfectamente. solo un detalle....
Como hago para que lo haga de manera automática, es decir. Que elimine los duplicados con una sola ejecución del guion, por que el que me enviaste debo ejecutarlo tantas veces como sea necesario hasta que ya no exista registro duplicado.
La base de datos que necesito depurar tiene 25,000 registros..

Nuevamente gracias por tu apoyo y al del foro.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar