FileMaker - Ayuda en calculo de filemaker

 
Vista:

Ayuda en calculo de filemaker

Publicado por Mauro Tuñón (4 intervenciones) el 28/12/2014 03:38:16
Hola, tengo una duda y no soy capaz de resolverla. Estoy haciendo un calculo en filemaker en el cual necesito sumar los dos valores mayores de un campo. Para coger el valor máximo tengo la función max, pero para coger el segundo mas grande no se como hacer. Agradecería ayuda.
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Ayuda en calculo de filemaker

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 28/12/2014 09:35:54
Si trabajas con version 12 ó 13 puedes hacer una consulta con SQL, y con un GetValue obtener los dos mayores para sumarlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda en calculo de filemaker

Publicado por Mauro Tuñón (4 intervenciones) el 28/12/2014 19:34:41
Si pero ¿con Getvalue como seleciono el segundo valor más alto?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Ayuda en calculo de filemaker

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 28/12/2014 19:58:44
La función GetValue te pide el numero de valor que vas a coger, si la consulta SQL la haces ordenando los resultados de manera descendente, el primer valor es el mas alto y el segundo valor es el que le sigue.

De esta forma un GetValue ( $MiResultado ; 1 ) + GetValue ( $MiResultado ; 2 ) te devolverá el cálculo que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda en calculo de filemaker

Publicado por Mauro Tuñón (4 intervenciones) el 28/12/2014 23:39:57
Siento ser pesado, pongo esta ecuación GetValue ( Max ( ola cogida::Puntuación ) ; 1 ) + GetValue ( Max ( ola cogida::Puntuación ) ; 2 ) y solo me coge el valor de el máximo. No comprendo que tengo mal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Ayuda en calculo de filemaker

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 28/12/2014 23:52:34
Primero debes obtener todos los valores con SQL, y luego coger los dos primeros.

Si usas directamente el Max, te devuelve solo el valor mas alto. Si no te aclaras mandame tu base por privado y te lo hago. Dime que version usas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda en calculo de filemaker

Publicado por Mauro Tuñón (4 intervenciones) el 29/12/2014 00:09:35
Mira no te molestos más, no se obtener los datos por SQL. Buscare otra manera de conseguir el calculo.
Un saludo y muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Ayuda en calculo de filemaker

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 29/12/2014 09:50:15
Si no sabes hachero por SQL puedes hacerlo a través de una relación:

Crea una relación neutra (todos a todos) con la misma tabla, y la llamas SELF_MiTabla ( en el gráfico de relaciones utiliza la union X en vez de la union = ). Esta relación básala en el campo que quieres obtener o cualquier otro campo, ya que esta union neutra (X), hace que se muestren todos los registros.
Ordena esta relación por el campo que quieres obtener de manera descendente. Crea un portal basado en esta relación SELF en la presentación que quieras, ahora solo tienes que coger un guión que vaya a la fila del portal primera y luego a la siguiente y te sume los dos valores.

Es mas complejo y un poco chapucero :-), pero si te apañas...

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar