FileMaker - PAGINAR LA IMPRESION DE FACTURAS

 
Vista:
sin imagen de perfil

PAGINAR LA IMPRESION DE FACTURAS

Publicado por Ramon (3 intervenciones) el 15/05/2015 22:06:47
Hola.
he realizado una presentacion especifica para imprimir las facturas de mi solucion. Los conceptos de la misma estan
cofigurados en un portal, con campos de descripcion(o concepto), cantidad, precio e importe. Fuera del portal hay otro campo de total a pagar y de descuento, que creo que no afectan a mi pregunta. Mi problema es que cuando el numero de filas del portal, que depende del numero de conceptos a facturar en cada registro, supera lo que es el formato A4 de la impresion, (297 x 210) el sistema no me genera una segunda pagina de continuacion de la factura.
El ejemplo del fichero zip, llamado facturacion2.jpeg, es un cliente con una factura con 14 conceptos y como se ve solo
presenta los 7 primeros conceptos predefinidos. Al guardar como pdf la presentacion no me da la opcion a una 2ª pagina anexa a la 1ª como continuacion de la factura.
¿Como podria solucionar esto?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

PAGINAR LA IMPRESION DE FACTURAS

Publicado por m4ch4do (79 intervenciones) el 18/05/2015 19:16:38
Hola si haces una segunda pagina que empiece en la fila del portal donde se quedó la anterior puedes entonces solucionar, sólo duplica la pag actual y cambia la conf del portal que no empiece en 1 sino en 17 por ejemplo puedes condicionar la impresión si defines un campo número que cuente los registros y preguntas si hay más de 16 entonces activas a imprimir la segunda página.
Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

PAGINAR LA IMPRESION DE FACTURAS

Publicado por Ramon (3 intervenciones) el 19/05/2015 11:54:22
Muchas gracias.
Al decirme duplicar la pagina es, duplicar la presentacion?
y como seria la formula de ese condicional? No se como hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

PAGINAR LA IMPRESION DE FACTURAS

Publicado por m4ch4do (79 intervenciones) el 31/07/2015 14:43:43
Duplicas la presentación y la segunda hoja que es el duplicado le cambias la página inicial del portal, el número lo haces con un campo sumario que haga recuento de id, el condicional en el guión de impresión es un if que compara contra el número que define que se impriman las dos páginas y decide imprimir la primera o las dos. Si tienes dudas escríbeme a mi correo personal.
Slds
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

PAGINAR LA IMPRESION DE FACTURAS

Publicado por Juan Carlos Carrasco (7 intervenciones) el 31/07/2015 22:52:55
Por lo que veo tienes dos tablas en concreto, FACTURACION y LINEAS DE FACTURA

La presentación que utilizas la tienes asociada a la tabla FACTURA en modo "Formulario" con las limitaciones de un A4. Lo más recomendable en este caso es que utilices la tabla LINEAS DE FACTURA en modo "Lista".

¿Cómo deberías hacerlo?

1. Creas una nueva presentación en modo lista.
2. Seleccionas la tabla LINEAS DE FACTURA.
3. En la cabecera pones los datos de la tabla FACTURA
3. En el cuerpo pones los datos de la tabla LINEAS DE FACTURA
4. En el pie de página ( o subsumario) los totales de la tabla FACTURA.

Si generas un script que te muestre los registros relacionados del ID de FACTURA y que te los presente con la nueva presentación en modo lista, verás que cuando cambies a vista previa verás todas las líneas de factura así como las páginas necesarias para imprimir todas las líneas, independientemente si son 7 líneas ó 70 líneas de factura.

Luego ya si quieres que te muestre el total de páginas y el número de páginas, puedes utilizar la opción de "variable de fusión"

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo,

Juan Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar