FileMaker - Calcular registros filtrados en un portal

 
Vista:

Calcular registros filtrados en un portal

Publicado por Jules (1 intervención) el 23/01/2016 00:28:21
Hola, tengo una presentación con cuatro portales con registros filtrados, en el primer portal me muestra los registros de un cliente correspondiente al 1r trimestre. Muestra nºfac fecha y total. En el segundo el segundo trimestre, en el tercero el tercer trimestre y en el cuarto el cuarto trimestre. Necesito tener un campo debajo de cada uno de los portales que me sumen el total de todas las facturas que aparecen en el portal. del primer portal seria el total facturado en el 1r.trimestre y así sucesivamente.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Calcular registros filtrados en un portal

Publicado por [email protected] (1 intervención) el 23/01/2016 10:32:09
Aunque filtres los registros en el portal, el cálculo del sumario se hace por la relación completa, para conseguir las sumas de los registros de cada portal, tienes que hacer una relación distinta para cada uno. En tu caso, basta con añadir un campo trimestre a la relación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Calcular registros filtrados en un portal

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 23/01/2016 10:35:06
Hola Jules, el filtrado del portal no tiene el mismo funcionamiento que la relacion, es decir, todos tus portales estan basados en una relacion Clientes::ID_Cliente = Facturas::ID_Cliente, pero lo configuras para que te muestre sólo determinados registros.

La misma funcion que utilizas en cada uno de los portales para filtrar la tienes que aplicar al calculo para que te haga un Sum de los totales de factura, un calculo por cada portal.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar