FileMaker - Ayuda! Sobre como crear un registro dentro de un registro ;P

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda! Sobre como crear un registro dentro de un registro ;P

Publicado por Edmar (9 intervenciones) el 13/05/2016 00:26:11
Buenas tardes a todos,

Bueno os intentare explicar el problema, el primer punto seria ver si soy capaz de explicarme correctamente y lo segundo a ver si es posible hacer lo que os comento.

El tema es que estoy creando una bbdd para gestionar tanto los datos de mis proveedores como las características de los productos que me suministran. ¿que sucede? que un proveedor me puede suministrar mas de un producto.

Entonces necesito que dentro del registro del proveedor se puedan crear dentro de un campo varios registros para cada uno de los productos que me ofrece.

La pregunta es, ¿esto se puede hacer?, ¿como? y en caso de negativo, ¿alguna alternativa que se os ocurra?

Os agradezco de antemano la ayuda y la paciencia. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ana Sánchez
Val: 7
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Ayuda! Sobre como crear un registro dentro de un registro ;P

Publicado por Ana Sánchez (11 intervenciones) el 16/05/2016 08:06:32
Buenos días, tienes que trabajar con portales y permitir la creación de registros desde la tabla relacionada de productos.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda! Sobre como crear un registro dentro de un registro ;P

Publicado por Edmar (9 intervenciones) el 16/05/2016 12:03:47
Muchísimas gracias por tu respuesta Ana.

Me podrías explicar un poco mejor como hacer eso, es que no entiendo bien a que es lo que te refieres...

Muchas gracias. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ana Sánchez
Val: 7
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Ayuda! Sobre como crear un registro dentro de un registro ;P

Publicado por Ana Sánchez (11 intervenciones) el 16/05/2016 12:10:12
Hola, por un lado tienes que tener una ficha de producto, que contenga el ID PROVEEDOR, por otro lado tendrás la ficha del proveedor que también contiene ID PROVEEDOR, tienes que relacionar ambas fichas.
Los productos, para visualizarlos desde la ficha del proveedor, en una pestaña, añades un portal, si no has trabajado con portales y relaciones, explicar todo el proceso por este medio es algo complicadillo, ves mirando si tienes los dos archivos o tablas para relacionarlos por ID, luego podrás crear artículos desde la ficha de proveedor o del artículo, bastará con tener el id proveedor correcto en el artículo y así se verán todos en la ficha del proveedor.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar