FileMaker - Saber que formato tiene una imagen que subo en un contenedor

 
Vista:
sin imagen de perfil

Saber que formato tiene una imagen que subo en un contenedor

Publicado por david quintero (42 intervenciones) el 25/08/2016 22:25:38
Buenas tardes mi siguiente inquietud es:
Como puedo saber que tipo de formato ingreso en un contenedor por ejemplo si ingreso una imagen como podria saber si es .JPG o .PNG.
Me gustaría que por favor me ayudaran llevo días investigando y aun no encuentro nada de antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Saber que formato tiene una imagen que subo en un contenedor

Publicado por Ruben Dario Orozco (18 intervenciones) el 26/08/2016 20:39:16
Puedes crear una variable de cálculo que sea texto y le colocas = al campo de dibujo. Ejemplo. Mi variable contenedor es "dibujo", creo una variable "dibujo_texto" que sea cálculo, que sea de tipo texto y le asigno = "dibujo" . En la nueva variable aparecerá el nombre del archivo. En mi caso me devuelve algo así como: remote:18 Triptico 1 tercio pag troquelado.png size:353,265 PNGf:Diseños_cotizacion/Diseño_Producto_jpg/18 Triptico 1 tercio pag troquelado.png. Luego puedes crear otra variable de calculo que averigue si la cadena jpg o png existe en el texto . En este caso validas con un case cual de estas condiciones se cumple: con la funcion PatternCount ( dibujo_texto; “png” ) > 0 o con PatternCount ( dibujo_texto; “jpg” ) > 0 o PatternCount ( dibujo_texto; “jpeg” ) > 0 . Refina el resultado para obtener otros tipos de archivos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Saber que formato tiene una imagen que subo en un contenedor

Publicado por david quintero (42 intervenciones) el 26/08/2016 20:55:56
Muchas gracias ruben pero el dia de ayer de tanto investigar logre solucionar el problema de todas formas muchas gracias por el aporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar