FileMaker - Saber que formato tiene una imagen que subo en un contenedor

Vista:

Saber que formato tiene una imagen que subo en un contenedor

Publicado por david quintero (42 intervenciones) el 25/08/2016 22:25:38
Buenas tardes mi siguiente inquietud es:
Como puedo saber que tipo de formato ingreso en un contenedor por ejemplo si ingreso una imagen como podria saber si es .JPG o .PNG.
Me gustaría que por favor me ayudaran llevo días investigando y aun no encuentro nada de antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Ruben Dario Orozco ruboro007@gmail.com (7 intervenciones) el 26/08/2016 20:39:16
Puedes crear una variable de cálculo que sea texto y le colocas = al campo de dibujo. Ejemplo. Mi variable contenedor es "dibujo", creo una variable "dibujo_texto" que sea cálculo, que sea de tipo texto y le asigno = "dibujo" . En la nueva variable aparecerá el nombre del archivo. En mi caso me devuelve algo así como: remote:18 Triptico 1 tercio pag troquelado.png size:353,265 PNGf:Diseños_cotizacion/Diseño_Producto_jpg/18 Triptico 1 tercio pag troquelado.png. Luego puedes crear otra variable de calculo que averigue si la cadena jpg o png existe en el texto . En este caso validas con un case cual de estas condiciones se cumple: con la funcion PatternCount ( dibujo_texto; “png” ) > 0 o con PatternCount ( dibujo_texto; “jpg” ) > 0 o PatternCount ( dibujo_texto; “jpeg” ) > 0 . Refina el resultado para obtener otros tipos de archivos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por david quintero (42 intervenciones) el 26/08/2016 20:55:56
Muchas gracias ruben pero el dia de ayer de tanto investigar logre solucionar el problema de todas formas muchas gracias por el aporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar