FileMaker - algo se desconfiguro a mi base de filemaker

 
Vista:

algo se desconfiguro a mi base de filemaker

Publicado por MIGUEL (1 intervención) el 21/10/2016 17:23:24
buenas
Tengo una base q funciona en filemaker, y hasta el dia de ayer funcionaba perfectamente pero el dia de hoy ya las personas q la consultaban por una ip no lo pueden hacer, la verdad no se mucho del tema y la persona que la programo ya no esta. :( gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

algo se desconfiguro a mi base de filemaker

Publicado por Paco (3 intervenciones) el 22/10/2016 17:08:52
Lo primero que deberías comprobar es que la base de datos sigue siendo compartida.
Comprueba que el ordenador que tiene que compartir la base de datos esté encendido (ya se que suena tonto pero hay que asegurarse).
Después comprueba que FileMaker Server o que FileMaker Pro o FileMaker Pro Advanced están abiertos y además de estar abiertos tienen la base de datos que nos ocupa abierta.
Lo siguiente sería comprobar que la base de datos está configurada para compartirse. Para eso en FileMaker Pro o FileMaker Pro Advanced has de mirar en Archivo >> Compartir con Clientes de FileMaker. En el cuadro de diálogo debes ver que Comparición de Red esté Activo. También podrás ver los archivos de FileMaker abiertos actualmente y seleccionando en uno de ellos comprobar si tienen el acceso de red adecuado. Si el acceso de red está en Sin usuarios no podrá nadie acceder de forma retoma a ese fichero. Lo mejor en tu caso es que lo pongas en Todos los usuarios.

Si estas usando un FileMaker Server la explicación puede ser un poco mas compleja. Contéstame si usas un FileMaker Server y te digo que cosas debes comprobar. De todos modos si quieres puedes contactarme por Skype: pacolozano_val y si me compartes pantalla ver de una manera mas rápida que está sucediendo para poder resolverlo.

Un saludo
--
Paco Lozano
Skype: pacolozano_val
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar