FileMaker - dos portales relacionados en tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

dos portales relacionados en tabla

Publicado por WDavid (8 intervenciones) el 13/11/2016 01:14:32
Buenas noches señores del foro, hay alguna forma de tener en filemaker dos portales tabla papa e hijo , cuando le de click a un registro de la tabla pjiapa , se visualicen los registros detalle de la tabla hijo??
me podrian por favor dar un ejemplo?


muchas gracias


su amigo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

dos portales relacionados en tabla

Publicado por m4ch4do (79 intervenciones) el 17/11/2016 17:53:36
Esto es posible yo lo hago muy a menudo pues permite compactar mucho la información, la primera relación con el padre es una relación standar, ahora la del padre con el hijo suelo hacerlo usando un campo global el cual al seleccionar una línea del portal se carga con el id del registro, entonces este campo numérico global es el que relaciono con el hijo creo un numérico (id del padre), al crear un registro hijo tomo el valor de id del padre y actualizo id del padre de manera que me cree el enlace, es relativamente sencillo y funciona. Suelo usar el campo global pues me permite marcar la línea del portal que estoy seleccionando mediante formato condicional, creo uno en el hijo también para marcarlo ya que si sales no puedes saber el padre y el hijo que has seleccionado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

dos portales relacionados en tabla

Publicado por WDavid (8 intervenciones) el 17/11/2016 21:55:36
agradezco tu respuesta investigué y lo hice tal cual comentas...muchas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar