FileMaker - Portal filemaker con filas repetidas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Portal filemaker con filas repetidas

Publicado por WDavid (8 intervenciones) el 22/11/2016 19:19:44
Buenas tardes muchachos, disculpen, hay alguna forma de en un portal dejar solo registros unicos y no repetidos? es decir ...el resultado del portal contiene

AAA
AAA
AAA
BBB
CCC



quiero que el resultado sea
AAA
BBB
CCC

muchas gracias


cordial saludo



William P
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Portal filemaker con filas repetidas

Publicado por raúl (79 intervenciones) el 23/11/2016 21:35:50
Hola
No encuentro una forma sencilla de hacer esto, entonces voy a enviarte esta solución que no es tan sencilla pero debe funcionar.

Para que el portal muestre lo que tu quieres, tiene que haber una relación que cumpla esa condición, si esta condición no existe puede ser creada.

Esta propuesta lo hace con un guión, pero puede tener variantes más eficientes y puede ser encontrada por un programador que trabaje en crear la implementación.
En el padre crear campo enlace numérico global=1, puede ser uno cálculo=1
En el hijo
El guión debe ordenar por el campo AAAA en cuestión, debe habilitarse otro campo que llamaré mostrar, el guión va registro a registro con un loop carga una variable $var que compara con el contenido del campo si coinciden=0 sino =1 luego antes de ir al próximo registro carga el valor de AAAA.. De esta forma los repetidos tienen mostrar=0, los no repetidos =1.

Relacionas enlace con mostrar y debes obtener lo que deseas, disparas el guión cuando modifiques el valor de AAAA o cuando crees un nuevo registro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Portal filemaker con filas repetidas

Publicado por WDavid (8 intervenciones) el 24/11/2016 14:39:39
Excelente Raul, te agradezco, muchas gracias, te entiendo perfectamente, haré el ejercicio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar