FileMaker - Autocompletar de datos existentes

 
Vista:
sin imagen de perfil

Autocompletar de datos existentes

Publicado por Ali (7 intervenciones) el 30/09/2017 11:17:33
Hola Amigos,
Me gustaría solucionar un problema que creo o debería ser difícil. Tengo una base de datos de filemaker 16. He creado una tabla donde guardo los datos personales de las personas que alquilan vehículos. Cada vez que una persona nueva llega, se rellena la ficha de datos personales (tabla datos personales) y se le asigna un número secuencial (ID2)que identifica ese alquiler el vehiculo las fechas pagos y los datos personales del cliente. Tengo otro número aleatorio que se genera y es único (ID1).
No sé como hacerlo pero me gustaría que si ya tengo los datos de un cliente cuando este vuelva otra vez no tenga que duplicar sus datos personales y poder rescatarlos. Y que se genere simplemente la ID2 manteniéndose la ID1. Lo que quiero hacer es que si el cliente existe rescatarlo a través de ID1 autocompletar los datos personales generándose una ID2 nueva xq es otro episodio de alquiler y q se mantenga ID1.
De esta manera me gustaría que cuando busque una persona en concreto pueda ver todas los episodios de alquiler.
Por cierto de momento solo he relacionado la ID2. No sé si tengo hacer una relación doble…
Básicamente tengo dos tablas:
1-Datos personales
2-Datos de episodio de alquiler

No sé si me he explicado bien…

Espero que me podáis echar un cable.

Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Autocompletar de datos existentes

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 01/10/2017 20:58:11
Hola Ali, se me ocurre una pantalla como de bienvenida donde el usuario ponga el DNI o Pasaporte del cliente y le de a un boton de VALIDAR, este boton ejecuta un guion que busca ese cliente en la BBDD, si está se lo muestra, y si no crea un nuevo registro y espera a que rellene el resto de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Autocompletar de datos existentes

Publicado por Ali (7 intervenciones) el 01/10/2017 23:53:06
Gracias Jesus,
Crees que deberia hacerlo atraves de una fuente de datos externa? Tipo filemaker u ODBC? Como puedo hacerlo? La idea seria q esa base datos externa contendria los datos personales del cliente y ademas podria alojarla en un servidor y asi haya varias estaciones q accedan a ella y si el cliente es nuevo Se crea un nuevo registro.
Me das alguna pista de como hacerlo de esta forma?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Autocompletar de datos existentes

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 02/10/2017 10:25:30
Si va a estar en una BBDD externa a FileMaker, haz una conexion por ODBC. Esto montará dentro de tu gráfico de relaciones una ocurrencia de tabla a la fuente externa. Una vez hecho, se comporta como una tabla dentro de FileMaker , puedes buscar, crear, etc...

No obstante, y si vas a desarrollar la aplicacion en FileMaker , porque no haces una importacion de datos y lo dejas todo en FileMaker? Seguramente te ahorraras problemas al estar todo en el mismo lenguaje...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Autocompletar de datos existentes

Publicado por Ali (7 intervenciones) el 02/10/2017 12:26:50
Ahh y como hago lo de la importacion de datos?

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Autocompletar de datos existentes

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 03/10/2017 09:12:14
Bueno, eso depende principalmente de como lo exporte la BBDD que los contenga ahora. FileMaker puede casi con todo (Excel, CSV, TAB, etc...)

Una vez lo tengas exportados, te vas a tu archivo (haz copia de seguridad antes de nada) y te vas al menú Archivo - Importar, seleccionas el archivo, y en la ventana de importación seleccionas la tabla de destino y emparejas los campos de origen y destino.

A partir de ahí a trabajas sólo con FileMaker.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar