FileMaker - Filemaker en una tablet con Windows

 
Vista:

Filemaker en una tablet con Windows

Publicado por José Antonio (5 intervenciones) el 13/06/2018 14:34:50
Hola a todos

Estoy desarrollando una aplicación para un taller, una pantalla tiene que capturar un código de barras (con un lector de códigos de barras) y ejecutar un guión con los datos que se extraigan de ese código de barras.
Uso FM 12-13 y FMS 12.
El problema que tengo es que al publicar por web la pantalla en una tablet android, el código final del lector (que suele ser un intro) no hace que salga del campo de texto, sino que introduce ese código en el campo, y por lo tanto no se ejecuta el guión de activación que tengo programado en dicho campo.
He puesto en las características del campo que salga con TAB, Volver e Intro, y no se soluciona.
No tengo las instrucciones del lector, para saber si puedo cambiar el código final. De todas formas el comportamiento de la lectura en un PC con FM13 es correcto, o por lo menos lo esperado, (sale del campo al leer el código de barras).
Las soluciones que se me ocurren:
- Usar una tablet con windows. ¿Alguien ha probado si FM funciona en una tablet con windows?
- Usar otro navegador de Android. He probado con varios, pero sin resultados positivos.
- Configurar la entrada de datos en Android. He repasado las opciones pero no he visto nada.

Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Filemaker en una tablet con Windows

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 14/06/2018 09:15:37
Hola Jose Antonio, cambia el disparador para que en vez de OnObjetcExit se ejecute OnObjetcModify.
Además, puedes configurar el campo donde se escanea el codigo de barras (un campo de texto) como de autointroduccion calculado que te sustituya el retorno de carro (si lo hay) por nada:


Substitute ( Self ; "¶" ; "" )

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filemaker en una tablet con Windows

Publicado por Jose Antonio (5 intervenciones) el 14/06/2018 10:07:22
Hola Jesus, gracias por tu pronta respuesta.

He realizado las modificaciones que me has indicado, pero no funciona.
Cuando cargo la presentación me sitúo en el campo de texto donde voy a hacer la lectura, con la pistola de código de barras leo el código y se introduce en el campo, sigue teniendo el código final del escaneo. El disparador no actúa, ni en modificación, ni en guardado (save), ni en salida (exit). Cuando me muevo a otro campo, el carácter final si que desaparece (por tanto, seguro que es un Intro).
Me temo que en publicación web no funcionan los activadores de guiones, aunque en la ayuda de FM pone que sí, aunque con la salvedad que el guión debe de "activar" el campo donde está situado el activador.
He probado también entrando con el navegador de un PC y tampoco funcionan los activadores.
La solución que veo sería instalar un cliente FM en una tablet con windows, estoy buscando información, por si alguien ha probado esto, pero de momento no encuentro nada.
Si puedes aportarme alguna otra solución o ayudarme, te lo agradezco.
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Filemaker en una tablet con Windows

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 14/06/2018 10:29:30
Pues debería funcionar en Web también... no se como lo tienes configurado. Haz una prueba rápida, crea una presentacion SOLO con el campo de texto donde escaneas el código, sin activadores de guion ni nada, y un boton de validar, ese boton ejecuta un guion que hace el Sucstitute y va a la presentacion principal. A ver si así te funciona, si ese guion si que funciona, el problema lo tienes en la configuracion de Trigger.

En FileMaker Pro si que va?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filemaker en una tablet con Windows

Publicado por Jose Antonio (5 intervenciones) el 14/06/2018 11:03:07
He hecho la presentación nueva. Sólo el campo de texto con un botón para quitar el intro y volver a la otra presentación.
Hago la lectura con la pistola y cuando tengo el valor (incluido el intro final), le doy al botón.
Lo hace correctamente, va a la presentación que le he indicado y me muestra el campo de texto sin el intro final.
De esa forma correctamente, pero por lo que veo los activadores no me están funcionando en la web, no se cual sería la configuración para que funcionen, ya he probado con casi todas las posibilidades.

Y sí, en FM Pro funciona sin problemas.
Gracias por el interés
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Filemaker en una tablet con Windows

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 14/06/2018 11:38:20
Vale, pues prueba cambiado el cálculo de autointroducción del campo por un:


Filter ( Self ; "1234567890" )

Porque igual el problema es que aunque veas un retorno de carro, FileMaker no lo interprete como tal y no lo sustituya, de esta forma te aseguras que solo habrá números en el campo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filemaker en una tablet con Windows

Publicado por Jose Antonio (5 intervenciones) el 14/06/2018 12:05:17
He cambiado el campo tal y como me has dicho.
El problema sigue siendo que una vez que el guión inicial sitúa el cursor en el campo donde hago la lectura del código de barras, cuando el lector vuelca el código en el campo (incluido el carácter final, intro), no hay ninguna reacción, ni los activadores de guión, ni las modificaciones del campo que he puesto (Substitute, Filter), nada. Hasta que no se ejecuta un guión con algún botón no hay acciones, ni siquiera si paso de un campo a otro (pulsando sobre uno u otro), se ejecutan los activadores ni la autointroducción que está definida en los campos.

No se si seguir intentando algo con la publicación web o buscar otra solución, como he comentado al principio.
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Filemaker en una tablet con Windows

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 14/06/2018 13:15:08
Pues igual con un layout solo para escanear, y una vez metido, el usuario que le de a un botón para validar.

Ese botón de validar es el que ejecuta los guiones que quieres.

Si son muchos códigos no será cómodo para el usuario...


Otra opción que puedes intentar es poner un OnTimer, que vaya comprobando cada segundo o cada 2 si hay algo en el campo, si hay algo que ejecute un guion. Recuerda pasados unos segundos (con un loop puedes calcular el numero de veces que se ejecuta) poner un paso de guion OnTimer vacío, para que se pare la ejecución, sino estará todo el rato ejecutándose. Dale un ojo a la ayuda sobre Instalar Guion OnTimer antes de hacerlo. Es como poner un agente que va escuchando lo que hay en el campo, y asi no dependes del disparador. (No sé si en Web se puede ejecutar guiones OnTimer).


Ya nos contarás como lo has solucionado, así le servirá a otro en el futuro.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filemaker en una tablet con Windows

Publicado por Jose Antonio (5 intervenciones) el 14/06/2018 14:23:55
La solución de leer el código y luego darle a un botón la he dejado como última opción, no es muy profesional.

La publicación web no admite la función Ontimer, ya lo había probado.
Además tampoco le gustan los loop's, aunque les vaya poniendo pausas (con otro loop, puesto que la función "Pausar/reanudar guión" tampoco en compatible con la web).
Así que no tengo muchas más opciones.
Estoy viendo si alguien que tenga una table con windows puede probar si FM se puede instalar en ella y se ejecuta medianamente bien la aplicación.
No veo más opciones, aunque me imagino que una Ipad con FM Go, también me podría valer.

Si lo soluciono así, ya lo pondré.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar