FileMaker - Cómo cambiar un precio si que afecte los registros anteriores

 
Vista:
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 62
Bronce
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Cómo cambiar un precio si que afecte los registros anteriores

Publicado por Mauricio (33 intervenciones) el 21/03/2019 00:37:30
Buenas noches, necesito ayuda con algo, tengo una base de datos donde tengo una casilla "Costo", el problemas es que cuando el costo del producto sube, al actualizar el precio me cambia el costo de todos los productos que ya vendí con el costo anterior, necesito que no me cambie el costo pasado, sino que me cambie desde el momento en que se actualice el costo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Cómo cambiar un precio si que afecte los registros anteriores

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 21/03/2019 10:11:41
Hola Mauricio, el problema es que el costo en la tabla de ventas debe ser un campo distinto al del artículo, es decir, debes tener una tabla Artículos con el Costo y el Precio de Venta.

En la parte de ventas, en la factura, albaran, presupuesto, etc..., debes tener unas tablas de Lineas de Presupuesto, Lineas de Factura, etc.. donde, al poner el código del artículo, estableces el campo Costo y Precio de Venta de esas tablas de Lineas con la información de la tabla Artículos, de esa forma, cuando cambies algo en artículos no lo cambiará en las tablas de líneas de ventas.

Si lo que tienes es un campo de cálculo y no quieres cambiar la estructura (lo que te recomiendo sin lugar a dudas), puedes hacer diferentes campos de costo y precio de venta en la tabla de artículos, y condicionar el cálculo a una fecha:

If ( FechaFactura < Date ( 3;21;2019) ; TuCampoPrecioAntiguo ; TuCampoPrecioNuevo ) o con un CASE

Esta opción aunque más sencilla es mucho peor.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar