FileMaker - registros que tienen fechas iguales

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

registros que tienen fechas iguales

Publicado por RAUL CUAUHTEMOC (1 intervención) el 21/09/2019 04:09:32
Estoy haciendo un programa para enviar árbitros a partidos de futbol en Filemaker 16. Un arbitro no puede tener dos partidos el mismo dia. No encuentro la forma en que al poner a un arbitro con dos partidos el mismo dia me envié un mensaje de error.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

registros que tienen fechas iguales

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 23/09/2019 09:50:22
Hola Raúl, imaginemos que tienes la tabla PARTIDOS donde hay una fecha del partido y el ID del árbitro.

Este tabla tiene una representación en el gráfico de relaciones, a la que vamos a llamar PARTIDOS.

Crea otra representación de esa tabla y la llamas SELF_PARTIDOS, y la relacionas con la de PARTIDOS a través del ID del Árbitro Y de la fecha del partido, tiene que estar relacionada por esos dos campos.

Una vez lo tienes, con la función COUNT puedes saber cuantos registros coinciden con el que tienes en pantalla, si cuenta más de uno que de devuelva el error, o con un guion, o con una alerta oculta, o con formato condicional.... eso ya lo que prefieras.

1
If ( COUNT ( Self_Partidos::ID_Partido ) > 1 ; "error" ; "" )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar