FileMaker - Un informe sin campos vacíos

 
Vista:
Imágen de perfil de Manuel
Val: 21
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Un informe sin campos vacíos

Publicado por Manuel (11 intervenciones) el 21/11/2019 14:53:55
Hola amigos!

Tengo una base de datos de arqueología con una tabla denominada "unidades". En esta base hay un botón para crear un informe. Esta informe se genera a partir de un cálculo en el que combino algo de texto y el contenido de los campos. Os pongo una parte del código más abajo. Lo que me gustaría hacer es que los campos y el texto previo a cada campo no salgan en el informe cuando esos campos estén vacíos: por ejemplo tengo

"Ubicada en " & unidades::UE COORDENADAS & ", " & unidades::UE OBSERVACIONES & "; excavada con " & unidades::técnicas de excavación & ", tiene riesgos de intrusión " & unidades::riesgos de intrusión & "." & ¶ &

Imaginaros ahora que no tengo cubierto el campo técnicas de excavación. Me gustaría que, tanto el texto "excavada con" como el campo vacío que acompaña a este texto, desaparecieran del informe sólo en este registro. El motivo es que para cada informe suele haber en torno a 100 o 200 registros y en todos ellos faltan campos, de forma que cada vez que imprimo el texto tengo que revisar el archivo e ir eliminando los trozos de texto con los campos vacíos, con lo que el objetivo final del informe, que es tener automáticamente toda la información con poco esfuerzo, se pierde.

Ojalá me podáis ayudar, porque no encuentro ninguna solución y soy bastante nuevo en Filemaker


Os pego aquí una parte de mi cálculo:

"UE " &
GetAsNumber(unidades::ue) &
": " &
unidades::UE IDENTIFICACIÓN &
", " &
unidades::TIPO DE UNIDAD &
" en el sector " &
unidades::SECTOR &
"," & " definida como "& unidades::identificación2 &
" " &
unidades::identificación3 &
"." & ¶ &
"Descripción: " &
unidades::UE DESCRIPCIÓN &", interpretable como " &
unidades::UE INTERPRETACIÓN &
"." & ¶ &
"Ubicada en " & unidades::UE COORDENADAS & ", " & unidades::UE OBSERVACIONES & "; excavada con " & unidades::técnicas de excavación & ", tiene riesgos de intrusión " & unidades::riesgos de intrusión & "." & ¶ & ...................................
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Un informe sin campos vacíos

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 22/11/2019 11:27:02
Hola Manuel, necesitarás un IF para cada campo

IF ( not IsEmpty (unidades::técnicas de excavación ) ; unidades::técnicas de excavación ; "" ) &
....

Atento a dónde pones los signos de puntuación en tu texto para que no queden incoherencias ( ; , . etc...)
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 21
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Un informe sin campos vacíos

Publicado por Manuel (11 intervenciones) el 22/11/2019 17:02:23
Gracias, pero mi duda va más en el sentido de qué hago con los textos que enlazan cada campo, por ejemplo & "; excavada con " . Estos textos son para darle un sentido de redacción al texto unido que creo con este informe, pero querría no introduccirlos en el informe si el campo que les da un sentido esta vacío. Por ejemplo aquí

"Ubicada en " & unidades::UE COORDENADAS & ", " & unidades::UE OBSERVACIONES & "; excavada con " & unidades::técnicas de excavación & ", tiene riesgos de intrusión " & unidades::riesgos de intrusión & "." & ¶

Imáginate que dejo vacío el campo unidades::técnicas de excavación, que normalmente lo relleno con una herramienta (picola, palustrín, pico, etc)

En mi redacción actual me aparecera esto

"Ubicada en 32.555, 24.755, unidad de tierra negra compacta; (hasta aqui todo normal pero despuees de la coma aparecerá) excavada con, tiene riesgos de intrusión. "
Lo que quiero es que no aparezca el texto "excavada con" (porque en el campo no puse la técnica de excavación, ni "tiene riesgos de intrusión" porque no respondí ni SI ni No al campo "unidades::riesgos de intrusión". En definitiva la redacción que busco al dejar estos dos últimos campos vacíos debería ser, tan sólo esto
"Ubicada en 32.555, 24.755, unidad de tierra negra compacta."
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Un informe sin campos vacíos

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 24/11/2019 11:55:40
Claro, porque el 'Excavadas con' debe ir dentro del IF, es decir,

If ( not IsEmpty ( unidades::técnicas de excavación ) ; " excavadas con " & unidades::técnicas de excavación ; "" )


Si no esta vacío el campo, pones el texto y el valor, si está vacío no pones nada.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 21
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Un informe sin campos vacíos

Publicado por Manuel (11 intervenciones) el 24/11/2019 15:11:47
Muy útil muchísimas gracias!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar