FileMaker - Un problema de relaciones

 
Vista:
Imágen de perfil de Manuel
Val: 21
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Un problema de relaciones

Publicado por Manuel (11 intervenciones) el 30/04/2020 14:20:32
Buenos días amigos,

Tengo un problema de relaciones y no me doy cuenta de qué estoy haciendo mal.

Como podéis ver la base de datos que os adjunto tengo dos tablas: la tabla UNIDADES y la tabla MATERIALES, que quiero que se relacionen a través del campo llamado UE (un número identificativo único). Lo que quiero es que cada vez que en la presentación de unidades cree un registro con este número, Filemaker me cree automáticamente un registro con ese mismo número en la tabla MATERIALES. He creado la relación y he establecido la posibilidad de hacer estas cosas a través de la propia relación. Sin embargo cuando creo un registro en UNIDADES no consigo que me lo cree en MATERIALES. Se que estoy haciendo algo mal, probablemente una estupidez pero no sé lo que. Debería ser algo simple. ¿Podríais ayudarme? Os estaré muy agradecido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Un problema de relaciones

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 01/05/2020 20:37:00
Hola Manuel, lo primero que debo decirte es que tus campos UE no son un UUID, lo que debería si van a ser el identificador único interno del registro, te recomiendo hacer un campo de texto con una autointroduccion de cálculo Get ( UUID )

Por otro lado, se pueden crear registros relacionado pero no con una relación como la que tienes de igual a igual.

Aprovecha que creas los registros con un guion para capturar en una variable el ID o identificador del resgitros principal, ves a la presentacion de materiales y creas uno nuevo, estableces el campo ID con lo que has capturado en la variable y vuelves a tu presentacion de unidades.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 21
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Un problema de relaciones

Publicado por Manuel (11 intervenciones) el 02/05/2020 19:17:26
Muchas gracias por la ayuda!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar