FileMaker - Obtener usuario y nombre

 
Vista:
Imágen de perfil de Arturo

Obtener usuario y nombre

Publicado por Arturo (22 intervenciones) el 09/09/2020 08:03:28
Aquí volviendo al foro con una duda. Tengo una presentación sencilla es solo una ventana de bienvenida para el usuario que se loguea a la aplicación, la cosa es que quiero traer su código de usuario y el nombre del usuario. Tengo una tabla donde voy agregando los usuarios que voy creando. Se guardan los nombres, el código de usuario (que es con el que se loguea para entrar al programa) y contraseñas.

Estos usuarios solo tienen permisos para ciertos registros.

La presentación donde doy la bienvenida al usuario cuando se loguea la tengo relacionada a una tabla que la nombre como "general" en la cual tengo un campo que le llamo "obtenerCodigo" que hace un calculo "Get(AccountName)" Y bueno cuando estoy logueado desde mi usuario normal (con todos los privilegios) si aparece mi código con el que acceso a la aplicación pero cuando me logueo con un usuario que solo tiene privilegios para ciertos registros vuelve a aparecer mi código de usuario que tiene todos los privilegios y no del usuario con privilegios limitados con el que me loguee.

Intente con el guión "Insertar nombre del usuario actual" y ahora si me da el código de uno de los usuarios con privilegios limitados pero me da siempre el código de uno de esos usuarios. Me explico, tengo 3 usuarios con privilegios limitados que sus código de acceso son "CAP01", "CAP02", "CAP03" y cuando CAP01 se loguea en la presentación de bienvenida aparece el código "CAP03" cuando debería aparecer el de "CAP01". Quizas la forma en la que lo intento hacer es la menos optima así que me gustaría su orientación en el tema.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Obtener usuario y nombre

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 10/09/2020 09:51:17
Hola Arturo, la gestion de privilegios dentro de FileMaker se basa en el nombre de usuario que ABRE la aplicación.

Es decir, si tu usas la cuenta de Arturo para iniciar la aplicación, una vez llegas a esa pantalla el User ya es Arturo.
Aunque pongas ahí otro usuario INTERNO los privilegios de FileMaker serán los asociados la grupo de privilegios al que pertenezca Arturo.

Para lo que quieres hacer, necesitarás hacer lo mismo que estás haciendo pero en un archivo auxiliar, como uno de entrada (que se abre automáticamente con un usuario y contraseña genérico), donde pones el usuario interno y su contraseña, y si todo coincide llamas a un guion de apertura en el archivo principal que, entre los otros pasos que necesites, deberás tener el de 'Volver a iniciar sesión' y especificar usuario y contraseña.
De esta forma, los privilegios de FileMaker si afectarán a ese usuario, ya que habrá iniciado sesión con sus credenciales.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar